Contenido
Las baldosas de cerámica crean hermosos diseños en paredes, pisos y mostradores, y ofrecen opciones de bajo mantenimiento para estos lugares. Es posible que no esté preparado para despedirse de sus diseños familiares cuando desee remodelar el baño o la cocina. Con algo de cuidado, es posible retirar la teja vieja y eliminar el mortero viejo para poder reutilizarlo en una nueva ubicación.
Paso 1
Use gafas protectoras cuando retire azulejos, yeso y mortero. La eliminación puede producir polvo y también pequeños fragmentos de piedras o baldosas que pueden dañar fácilmente sus ojos.
Paso 2
Corta el yeso alrededor de las baldosas con un cuchillo afilado. También puede usar una espátula y un martillo para quitarlo. Retire todo el yeso alrededor de las baldosas, para que tenga acceso a sus bordes.
Paso 3
Coloque la espátula debajo del borde de la primera baldosa lo más cerca posible. Baje el mango para que la herramienta esté lo más paralela posible al piso sin romper la baldosa.
Paso 4
Golpee suavemente la parte posterior de la espátula con el mango para dirigirla debajo del azulejo. Continúe hasta que se suelte del lugar. Tire o levante la baldosa y déjela a un lado. Continúe quitando hasta que los haya quitado todos de la pared o el piso.
Paso 5
Deje las baldosas boca abajo y use la espátula para raspar la espalda, quitando la mayor cantidad de yeso posible. Tenga cuidado de no ejercer demasiada presión sobre ellos, o podría romperlos.
Paso 6
Remoje un paño o una esponja en alcohol mineral o un limpiador similar a base de solvente. Aplique el solvente al mortero en la parte posterior de las baldosas. Dejar actuar dos o tres minutos para que el disolvente empiece a disolver el mortero.
Paso 7
Raspe y empape el mortero en cada baldosa hasta que esté completamente removido. Enjuague la parte posterior de cada uno con un paño empapado en agua limpia para eliminar los residuos del solvente y evitar manchas. Una vez que se haya eliminado el mortero anterior, puede aplicar un mortero nuevo siempre que desee reutilizar las baldosas.