Contenido
- Valor nutricional del aguacate
- Beneficios dietéticos del aguacate
- La dieta pobre en los residuos
- Adición de aguacate a la dieta
El síndrome del intestino irritable es un trastorno funcional del sistema gastrointestinal que incluye síntomas como cólicos estomacales, gases, diarrea y estreñimiento. Estos síntomas a menudo afectan a la digestión tan severamente, que influyen en la vida diaria y alejan a una persona del trabajo y de la familia. El aguacate puede ayudar a las personas que sufren de problemas digestivos, y se utiliza como parte de una dieta pobre en los residuos para quien necesita controlar la diarrea.
El aguacate se puede utilizar en una dieta para tratar los síntomas de IBS (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Valor nutricional del aguacate
Anteriormente considerado como un alimento con efectos nocivos sobre la dieta, el aguacate está volviendo a la escena con una fama positiva. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de este tipo de alimentos, no se sienten satisfechos. También es rico en potasio, vitaminas del complejo B y vitaminas E y K.
Beneficios dietéticos del aguacate
Además de poseer un alto contenido nutritivo, el aguacate también ayuda al organismo a absorberlo. Se puede incluir a la dieta como un artículo de baja caloría y menor contenido de grasa, sustituyendo salsas como mayonesa, mantequilla o crema de leche. Esto puede ayudar a reducir las calorías y la grasa de las comidas, contribuyendo con las fibras y los nutrientes y ayudando a regular la digestión.
La dieta pobre en los residuos
El aguacate no es necesariamente un alimento básico para todos los que sufren de síndrome del intestino irritable. Algunas personas necesitan una dieta rica en fibra y pobre en grasas, que controlará tanto el estreñimiento y la diarrea, que no incluyó esa fruta. La dieta pobre en residuos, sin embargo, incluye alimentos como manzana, tapioca, crema de arroz, mantequilla de maní, puré de patatas con bajo contenido de grasa y aguacates. En esta dieta, limite el consumo de productos lácteos y evite alimentos fibrosos y granulados. Intente ingerir los alimentos a temperatura ambiente, en lugar de calentados, beba líquidos entre las comidas y no durante, e intente descansar después de las comidas, para permitir que la digestión comience.
Adición de aguacate a la dieta
Las grietas de aguacate añadidas a sándwiches o tostadas, en lugar de mantequilla o mayonesa, pueden reducir significativamente la ingesta de grasa y colesterol, además de proporcionar alivio para los síntomas de intestino irritable. Se puede mezclar y utilizar para hacer salsas, sustituyendo la mayonesa o crema de leche, proporcionando los mismos beneficios nutricionales y saludables. Recetas populares que se pueden hacer a temperatura ambiente de acuerdo con una dieta pobre en los residuos son ensaladas verdes con aguacate.