Contenido
Puede reutilizar y almacenar las ramas de canela hasta por un año para aprovechar al máximo su condimento. Las ramas de canela son piezas curvas de la corteza interior de los árboles del género Cinnamomum. La mayor parte de la canela, en rama o molida, que se vende en el mundo proviene de los grandes árboles de Cinnamomum zeilanicum. Almacenarlo adecuadamente entre cada uso protege los sabrosos aceites de todas las variedades. Haz que tus palitos de canela duren más usando solo lo que necesitas y guarda el resto para otro día.
Paso 1
Rompe la parte de la rama de canela que quieras usar para la receta con unos alicates limpios o una simple galleta de nueces. Muela la pieza sobrante para poder medirla en futuras recetas. Romper y moler más si es necesario.
Paso 2
Coloca las ramas de canela que no usarás en un recipiente pequeño con cierre hermético y ciérralo bien. Use cinta adhesiva y marcador permanente para escribir la fecha de vencimiento en el frasco (exactamente un año a partir de la fecha de almacenamiento), también escriba "canela en rama" en la etiqueta.
Paso 3
Coloque el recipiente sellado en el refrigerador, de modo que la etiqueta sea visible. Reutiliza y almacena la canela nuevamente, si es necesario, hasta la fecha de vencimiento.