Contenido
Paredes y techos de yeso se encuentran a menudo en las casas más antiguas, normalmente ocultas debajo de papel tapiz o de varias capas de tinta. Si retirar y sustituir no está en su presupuesto, las paredes o techos existentes se pueden adornar sin muchos gastos. Este proyecto lleva tiempo, perseverancia y una visita a la tienda de casa y jardín local.
instrucciones
Suelte la tinta de látex con una espátula para extraerla del yeso (Comstock / Stockbyte / Getty Images)-
Esparcir largos paños para retener los residuos debajo de la pared que está siendo descascada. Cierre todas las áreas adyacentes con plástico y cinta adhesiva, ya que el contenido de polvo será increíblemente alto. Coloque su máscara facial y las gafas de seguridad.
-
Encuentre una parte ya existente de la tinta de látex que haya comenzado a pelar. Deslice la punta de una espátula debajo de ella y levante la tinta suelta. No utilice un cortador o una rasqueta, ya que pueden dañar el yeso delicado por debajo.
-
Una vez que la pintura se suelte, descasque la pintura. En algunos casos, se desgrega del yeso en hojas relativamente grandes. Retire el máximo de tinta posible.
-
Retire suavemente la tinta restante con una lijadora eléctrica y lija. Comience con un área de 0,1 m². Evalúe el lugar después del lijado. ¿Se quitó la pintura? ¿El yeso debajo de la pintura ha sido dañado de alguna manera? Si la pintura salió y el yeso permanece intacto, continúe lijando.
-
Coloque la boquilla de la manguera de la aspiradora en el asa de la lijadora con cinta adhesiva. Conecte el aspirador mientras que lija el resto de la tinta de látex del yeso. Esto reducirá significativamente la cantidad de polvo para limpiar después. Una vez que la tinta de látex se haya lijado del yeso, limpie toda el área con una esponja ligeramente húmeda. Mucha agua puede dañar el yeso.
Qué necesitas
- espátula
- Lijadora eléctrica
- Máscara facial
- Gafas de seguridad
- revestimientos
- Aspiradora
- Hojas de plástico
- Cinta adhesiva