Contenido
Un candado en la tapa del tanque de combustible puede ser útil, especialmente cuando existe la posibilidad de que alguien pueda robar su combustible. Estas tapas tienen una llave, que evita que el tanque sea tan accesible. Sin embargo, desafortunadamente, si pierde esta clave, también perderá el acceso al tanque. Afortunadamente, hay algunas formas de intentar abrir el tanque antes de llamar a un cerrajero, pero en muchos casos es probable que sea necesario reemplazar la tapa.
Formas de intentar abrir la tapa del tanque de gasolina
Paso 1
Inserte un solo destornillador en la cerradura y gírelo en la misma dirección que la llave. Estos candados no son muy resistentes y esto suele resolverse.
Paso 2
Use la llave ajustable que sujeta los lados de la cubierta, luego gírela en sentido antihorario. El soporte que sostiene la cerradura en su lugar debe romperse y la cubierta debe salir.
Paso 3
Presione hacia abajo y gire en sentido contrario a las agujas del reloj, como si estuviera abriendo un frasco de medicamento con tapa de seguridad. A veces, todo lo que tienes que hacer es crear un poco de espacio para que la tapa se desprenda.
Paso 4
Ve a un taller de reparaciones. Muchas tiendas mantienen algunos modelos de llaves para tapón de combustible. A menudo, los tapones de combustible tienen una llave similar, por lo que en algunos casos es posible que la llave de otra tapa pueda abrir la suya. En el taller también puedes comprar uno nuevo, en caso de que este intento no funcione.
Paso 5
Llame a un cerrajero. Esta es quizás la forma más cara, pero si ninguna funciona, se convierte en la más viable. Preste atención si tiene que hacer un agujero en la tapa, a menudo una pequeña pelusa de metal termina yendo al tanque y obstruyendo el filtro de combustible.