Contenido
Cuando la cabeza de un tornillo se rompe en la madera y el resto permanece atascado, es posible que no pueda hacer las reparaciones necesarias o completar un proyecto de construcción. En lugar de cortar la madera y posiblemente arruinarla para quitar el tornillo, extráigala con unas pocas herramientas y un poco de paciencia.
Paso 1
Coloque un taladro de metal en la punta del eje del tornillo más grande. El diámetro de la broca debe ser menor que el eje del tornillo para madera.
Paso 2
Coloque el taladro de metal directamente sobre el eje del tornillo y golpéelo en el agujero con un martillo hasta que golpee el eje. Sostenga la broca en su lugar con la mano y conecte el otro extremo a un taladro.
Paso 3
Presione el taladro hacia abajo con firmeza, colóquelo hacia adelante y presione el gatillo. Utilice un taladro para metal para perforar el eje del tornillo en la madera de 0,3 cm de profundidad para crear un orificio piloto para el extractor de tornillos. Invierta la dirección de rotación del taladro para sacar el taladro del eje del tornillo para madera.
Paso 4
Coloque un extractor de tornillos del tamaño apropiado para el orificio piloto.Coloque el extractor en el orificio con un martillo, luego deslice la llave en T en el eje expuesto del extractor. Gírelo en el sentido de las agujas del reloj para sacar el tornillo roto de la madera.