Contenido
La saliva de niños o animales deja manchas anilladas en la tela. La saliva contiene proteínas, por lo que debe lidiar con ellas como otras manchas de proteínas, como sangre, huevo y orina. Lo más importante a recordar a la hora de eliminar este tipo de manchas es evitar el uso de agua caliente. El agua caliente cuece la mancha, haciendo que se adhiera a las fibras de la tela.
Ropa
Paso 1
Aplicar el spray de pretratamiento sobre la mancha. Remoja la tela en agua fría durante una hora.
Paso 2
Retire la tela del agua y escúrrala con las manos. Vierta 1/8 de taza de jabón líquido directamente en la mancha. Lava la tela a máquina en el ciclo regular.
Paso 3
Agregue lejía a la máquina si la mancha es de color (comida para bebés). Lave como en el paso 2. Compruebe que haya salido la mancha antes de secar. Repita los pasos anteriores, si es necesario.
Tapicería
Paso 1
Revise la etiqueta de la tela de los muebles para ver si es seguro usar limpiadores solubles en agua. Pruebe primero en una esquina oculta de la tapicería para asegurarse de que no se decolore. Rocíe una pequeña cantidad del producto de pretratamiento o champú para tapicería sobre la mancha. Espere 30 minutos.
Paso 2
Lave y exprima un paño blanco suave. Seque la mancha con el paño, pero no frote.
Paso 3
Rocíe la tela etiquetada con la letra "S" (solvente) con un solvente de limpieza en seco. Aplicar con moderación y secar con un paño blanco seco. No frote ni use agua en este tipo de muebles. Abra la ventana o encienda el ventilador para ventilar la habitación.