Contenido
Los dientes naturales pueden mancharse y decolorarse con el tiempo, al igual que las dentaduras postizas y la dentadura postiza. El uso constante de elementos como el tabaco, el café, el té y el vino tinto oscurecerá y manchará su prótesis con el tiempo. Limpiar y remojar regularmente las prótesis puede ayudar a eliminar las manchas. Si estos no desaparecen después de una limpieza regular, consulte a su dentista para que le limpien o reemplacen algunos o todos sus dientes por un profesional.
Limpiar su dentadura postiza
Paso 1
Coloque una toalla en el fregadero o llénela con agua. Esto mantendrá sus dentaduras postizas seguras si se caen de sus manos mientras las está limpiando. Lávelos con agua antes de cepillarlos para eliminar todos los residuos. Elija un cepillo pequeño y suave o uno que esté hecho especialmente para limpiar dentaduras postizas. También puede comprar una pasta de dientes hecha especialmente para dentaduras postizas. Cepille su prótesis dos veces al día y después de las comidas, como lo haría con los dientes naturales. El cepillado frecuente mantendrá las manchas bajo control.
Paso 2
Sumerja las dentaduras postizas en una solución efervescente para dentaduras postizas. Hay varios en el mercado, así que pídale a su dentista que le recomiende uno para su tipo específico de dentadura postiza. Estas soluciones contienen enzimas y oxidantes que descomponen las partículas de alimentos, los olores y las manchas. Siga las instrucciones del fabricante de la solución. Muchos son para remojar la dentadura postiza durante solo una hora, otros durante toda la noche.
Paso 3
Visite a su dentista para una limpieza profesional. Al igual que con los dientes naturales, las partículas de comida pueden atascarse en las grietas y la placa puede acumularse. La limpieza profesional beneficia no solo a sus dentaduras postizas, sino también a sus encías. Si la limpieza no es suficiente, puede reemplazar solo los dientes manchados o el conjunto completo.