Cómo retirar una mancha de acetona del cuero

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo retirar una mancha de acetona del cuero - Artículos
Cómo retirar una mancha de acetona del cuero - Artículos

Contenido

La acetona es un químico usado para eliminar acabados o tinta y también se puede encontrar en algunos removedores de esmalte. La acetona que es accidental o intencionalmente aplicada a una superficie de cuero puede causar una mancha blanquecina en su color. Para reparar el cuero, usted debe quitar la acetona y cuidadosamente dar un acabado en la superficie con el fin de restaurar su apariencia.


instrucciones

Un sofá de cuero manchado con acetona puede parecer nuevo de nuevo (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)
  1. Aplique una cantidad del tamaño de una moneda de $ 0,50 de limpiador de cuero en un paño limpio. Limpie el área manchada para eliminar cualquier residuo de acetona junto con polvo y suciedad.

  2. Coloque los guantes de goma para proteger sus manos de una posible irritación de la piel causada por la solución para la preparación de cuero.

  3. Humedezca otro paño con la solución para la preparación de cuero. Pase la solución sobre el área manchada del cuero. Utilice un paño seco para frotar vigorosamente la superficie del cuero con el fin de abrir sus poros y prepararlo para el proceso de teñido.

  4. Seque la superficie de cuero con un paño limpio. Lijado el cuero manchado con una lija fina, en movimientos de va y viene, de seis a ocho veces para crear una superficie a la que la tinta pueda adherirse. Limpie el cuero con un paño seco para eliminar el polvo del proceso de lijado.


  5. Haga un agujero en el paño plástico lo suficientemente grande para proporcionar un área abierta al cuero descolorido. Coloque el paño sobre el resto del cuero para protegerlo de salpicaduras o gotas de tinta para cuero. Utilice la cinta para mantener el agujero del paño en su lugar, de modo que solamente el área descolorida del cuero esté expuesta.

  6. Aplique la tinta para cuero en la superficie preparada usando un pincel o aplicador con punta de esponja. Utilice tapas únicas, moviendo en la misma dirección para cubrir el cuero con una capa suave de tinta. Alise la superficie con un papel de toalla para retirar cualquier burbuja o exceso de tinta. Deje la capa de tinta para que el cuero se seque completamente. Repita este paso hasta que haya aplicado capas suaves suficientes para combinar con el resto del cuero.

  7. Deje que la superficie se seque al aire durante 48 horas sin molestarse.

consejos

  • Si la acetona se vierte en una superficie de cuero, límpiela inmediatamente para minimizar el daño.

advertencia

  • Utilice una aplicación suave de tinta para el cuero. Mucha tinta aplicada de una sola vez puede resultar en marcas de gotas o manchas.

Qué necesitas

  • Limpiador de cuero
  • Panes limpios
  • Guantes de goma
  • Solución para la preparación de cuero
  • Lijado fino
  • Paño plástico
  • tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Tinta para cuero
  • Pincel con punta esponja
  • Toallas de papel

Cómo secar la cáscara de limón

Louise Ward

Noviembre 2024

La cácara de limón e pueden conervar ecándola, lo que permite guardarla para u uo poterior. Ponlo en un popurrí caero, para dar frecura a lo cajone y alacena o rallalo, para uar en...

La etufa de hierro fundido tienen una belleza y amabilidad que no on uperada por lo modelo má moderno de etufa. La etufa de hierro fundido que tienen óxido en el exterior e pueden retaurar c...

Interesante