Cómo quitar una mancha de acetona del cuero

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
Cómo quitar una mancha de acetona del cuero - Vida
Cómo quitar una mancha de acetona del cuero - Vida

Contenido

La acetona es una sustancia química que se utiliza para eliminar acabados o pintura y también se puede encontrar en algunos quitaesmaltes de uñas. La acetona que se aplica accidental o intencionalmente a una superficie de cuero puede causar una mancha blanquecina en su color. Para reparar el cuero, debe quitar la acetona y terminar con cuidado la superficie para restaurar su apariencia.

Paso 1

Aplique una cantidad de limpiador de cuero del tamaño de una moneda de $ 0.50 a un paño limpio. Limpia el área manchada para eliminar cualquier residuo de acetona junto con el polvo y la suciedad.

Paso 2

Póngase guantes de goma para proteger sus manos de la posible irritación de la piel causada por la solución de preparación del cuero.

Paso 3

Humedezca otro paño con la solución de preparación de cuero. Pase la solución sobre el área manchada del cuero. Use un paño seco para frotar vigorosamente la superficie del cuero para abrir los poros y prepararlo para el proceso de teñido.


Paso 4

Seque la superficie del cuero con un paño limpio. Lije el cuero manchado con papel de lija fino, en movimientos de ida y vuelta, de seis a ocho veces para crear una superficie a la que se pueda adherir la pintura. Limpia el cuero con un paño seco para quitar el polvo del proceso de lijado.

Paso 5

Taladre un agujero en el paño de plástico lo suficientemente grande como para proporcionar un área abierta para el cuero descolorido. Coloque el paño sobre el resto del cuero para protegerlo de salpicaduras o gotas de pintura para cuero. Use cinta adhesiva para mantener el orificio en la tela en su lugar, de modo que solo quede expuesta el área decolorada del cuero.

Paso 6

Aplique pintura para cuero a la superficie preparada con un pincel o un aplicador con punta de esponja. Usa trazos simples, moviéndote en la misma dirección para cubrir el cuero con una capa suave de pintura. Alise la superficie con una toalla de papel para eliminar las burbujas o el exceso de pintura. Deje que la capa de pintura seque el cuero por completo. Repite este paso hasta que hayas aplicado suficientes capas suaves para que coincida con el resto del cuero.


Paso 7

Deje que la superficie se seque al aire durante 48 horas sin tocarla.

La combinación de aceite de oliva y jugo de limón e un tratamiento alternativo popular para lo cálculo renale. Ninguna invetigación reciente ha demotrado lo beneficio de ete mé...

i bien lo má riegoo del concreto puede parecer caer y raparlo, el concreto líquido en realidad puede er peligroo para trabajar. e abe que la naturaleza alcalina del hormigón líquid...

Nuestra Recomendación