Contenido
Las tijeras son una herramienta útil para muchas actividades, desde manualidades y costura hasta trabajos de cocina. Sin embargo, debe cuidarse adecuadamente o el óxido puede interferir con su utilidad. Si descuidaste tus tijeras y apareció óxido en las cuchillas, puedes quitarlo con algunos productos básicos del hogar, que probablemente ya tengas en la cocina. No uses agua para limpiar las tijeras oxidadas, ya que esto puede causar más óxido.
Paso 1
Abra las tijeras y coloque una de las hojas sobre una mesa o mostrador, luego frote la superficie superior de la hoja con una lana fina de acero. Frote con movimientos circulares, firmemente para eliminar el óxido. Utilice tanta presión como sea necesario.
Paso 2
Repita el Paso 1 para la superficie plana de cada hoja y nuevamente para la parte superior de ellas. No frote los bordes afilados, ya que esto cegará las tijeras. Corta la lana de acero con unas tijeras cuando hayas terminado para afilar las hojas.
Paso 3
Limpie las cuchillas con un paño de algodón limpio para eliminar todo el óxido y el polvo.
Paso 4
Vierta vinagre blanco puro en un recipiente de plástico o vidrio y sumerja las tijeras en él, solo si hay mucho óxido en el tornillo. Seque las tijeras completamente con un paño de algodón limpio. No use vinagre si no hay óxido en el tornillo, ya que puede causar óxido en el futuro si las hojas no son de acero inoxidable.
Paso 5
Rocíe las cuchillas y atornille con WD-40. Abra y cierre las tijeras varias veces para distribuir el aceite, luego limpie el exceso con el paño de algodón. Esto evitará la oxidación futura.
Si usa tijeras para manualidades o costura, no use WD-40 en las hojas, ya que puede pegarse a la tela o papel que corte.
Paso 6
Guarde las tijeras en un lugar seco para evitar que se oxiden más. Nunca deje las tijeras afuera durante la noche, incluso en un balcón o área cubierta.