Contenido
Casi todos los talleres de reparación de instrumentos musicales han visto casos de instrumentos corroídos por el óxido. La corrosión en los instrumentos musicales se produce porque el material del instrumento (generalmente cobre u otro tipo de metal) reacciona con los agentes del aire y también con la humedad. Si la corrosión es muy fuerte, el instrumento puede oler y volverse imposible de tocar. Si su instrumento está corroído, debe intentar eliminar la corrosión antes de tirar el instrumento a la basura.
Paso 1
Desmontar el instrumento para acceder a la zona oxidada.
Paso 2
Pula el área oxidada del instrumento suavemente con el paño de limpieza para eliminar el exceso de corrosión.
Paso 3
Mezcle un poco de agua y jabón y utilice un paño suave para limpiar el área oxidada del instrumento. Gire el paño para que esté húmedo, no mojado (rociar la mezcla sobre el paño en lugar de mojarlo en el fregadero ayudará), especialmente si está tratando de tratar partes de un instrumento de madera que son difíciles de quitar o si tienes un instrumento que tiene teclas. Asegúrese de dejar el instrumento completamente seco.
Paso 4
Repita los pasos 2 y 3 según sea necesario.
Paso 5
Aplicar el líquido de pulido en la zona oxidada con un paño suave y frotar con movimientos circulares. Limpia cualquier residuo.