Contenido
Super Bonder es un tipo de adhesivo instantáneo muy fuerte que se usa a menudo en proyectos de manualidades y pasatiempos. Una desventaja de usarlo es que puede ser difícil de quitar, especialmente en superficies pintadas o manchadas, como pisos de madera. Para hacer esto, use un removedor de pegamento concentrado con cuidado y moderación.
Paso 1
Limpia la mayor cantidad de pegamento posible con un paño limpio. El pegamento Super Bonder se seca extremadamente rápido, por lo que puede que no sea posible limpiarlo a tiempo.
Paso 2
Raspe el pegamento Super Bonder con el borde de una tarjeta de crédito plástica. Si se acaba de secar, puede eliminarlo. No use cuchillos u otros raspadores de metal, ya que esto rayará los pisos de madera.
Paso 3
Aplique una pequeña cantidad de alcohol isopropílico a un paño limpio.
Paso 4
Frote el Super Bonder en seco con el paño hasta que se haya suavizado o eliminado por completo. Si se ha ablandado, use su tarjeta de crédito para quitarlo del piso.
Paso 5
Si el pegamento aún está pegado al piso, aplique una pequeña cantidad de acetona a un paño limpio.
Paso 6
Frota la acetona sobre la mancha de pegamento. Tenga cuidado de no frotarlo en el suelo, ya que esto puede dañar el barniz o mancharlo. Vuelva a aplicar el producto según sea necesario hasta que se elimine todo el pegamento.
Paso 7
Limpia el área con un paño humedecido en agua limpia.
Paso 8
Seque el área con un paño limpio.