Contenido
Los nuevos muebles de madera tienen un olor característico. Al principio es un olor agradable, pero pronto se vuelve viejo y penetrante, y puede causar dolores de cabeza e incluso empeorar las alergias. Dado que este olor tarda en salir, deberá utilizar los elementos y las técnicas correctos para acelerar el proceso de neutralización de olores sin limpiar los muebles.
Paso 1
Ventile el ambiente afectado por el olor abriendo las ventanas de la habitación para permitir que circule aire fresco durante algunas horas todos los días. El olor a muebles de madera nuevos eventualmente se disipará.
Paso 2
Espolvoree bicarbonato de sodio dentro de los cajones, gabinetes y superficies de los muebles nuevos para absorber el olor. Deje actuar el bicarbonato durante la noche y aspire el polvo al día siguiente.
Paso 3
Limpiar las superficies, cajones y armarios del mueble nuevo con una taza de vinagre blanco disuelto en 4 L de agua caliente. Moja un avión limpio en esta solución y gíralo para eliminar el exceso de líquido antes de comenzar la limpieza para evitar saturar la madera. El vinagre desodoriza y neutraliza los olores dejando un olor limpiador. El olor a vinagre blanco se desvanecerá después de unas horas.
Paso 4
Coloque trozos de carbón dentro de los cajones y gabinetes hasta que desaparezca el olor de los muebles nuevos. Además, esparza pequeños recipientes llenos de carbón por el medio ambiente para eliminar los olores.
Paso 5
Rocíe un neutralizador de olores en todo el ambiente donde se ubican los muebles, así como dentro de los gabinetes y cajones de esos muebles. Aplique el neutralizador también en suelos, paredes y ventanas que hayan sido afectados por el olor.