Contenido
Los cedros proporcionan una madera atractiva y aromática, que se utiliza mucho en la fabricación de muebles, incluidas las camas. Al construir una cama de cedro, puedes preservar la naturaleza rústica del tronco pelando y dejando al descubierto la madera que se encuentra en su interior, que es muy lisa y puede que ni siquiera necesite ser lijada. La corteza de cedro es muy fibrosa y se separa fácilmente de la madera, ya sea de una vez o en tiras largas.
Paso 1
Elija un tronco de cedro verde recién cortado con el diámetro y la longitud necesarios para construir la cama. Elija troncos que no tengan más que ramas pequeñas. Quita las ramas con un hacha.
Paso 2
Haga dos incisiones de 5 cm, separadas por unos 2,5 cm, cortando la corteza en un extremo del tronco. Inserte la hoja del cuchillo entre la corteza y la madera. Aprovecha la corteza, separándola de la madera.
Paso 3
Sostenga la corteza y tire de ella hacia arriba, retirándola de la madera en una tira larga. Continúe tirando de la corteza hasta el final del tronco.
Paso 4
Corta una rama de cedro mediana, de unos 60 cm de largo y 5 cm de diámetro. Corta la punta de la rama para que forme un ángulo, afilando la punta como una espátula. Ahora tiene una herramienta para quitar la corteza de los troncos.
Paso 5
Inserte la punta de su herramienta recién creada, con el lado cortado hacia arriba, debajo del caparazón, donde quitó la tira. Forzar con cuidado la corteza, separándola de la madera, siguiendo toda la longitud del tronco.
Paso 6
Sostenga la corteza y sáquela del tronco mientras la fuerza con la herramienta. Continúe forzando la cáscara y tirando hasta que se retire por completo.
Paso 7
Use un cuchillo de cobre para quitar cualquier corteza restante, pasando con cuidado la hoja por el tronco. Alise los lugares donde había ramas pequeñas con el cuchillo de cobre.
Paso 8
Deje que la madera se seque por completo antes de trabajar en ella para construir la cama.