Contenido
Sorprendentemente, el aceite de motor en el pelo de gato es un problema relativamente común con el que deben lidiar los dueños de mascotas. El aceite de motor se puede transferir al pelaje del gato a través del suelo, caminando debajo de un automóvil o incluso frotando una superficie aceitosa. Quitarlo puede ser un poco complicado, principalmente porque la mayoría de los gatos prefieren limpiarse y odian el agua. Sin embargo, es importante que limpie el aceite de su gato antes de que lo lama.
Paso 1
Llena un fregadero con agua tibia. Puede reemplazarlo con una bañera o un cubo, pero un fregadero es probablemente el mejor lugar para trabajar, ya que puede pararse y manipularlo fácilmente.
Paso 2
Coloque el detergente, la toalla y la comida para gatos alrededor del fregadero. Es importante tener todo listo antes de empezar, a fin de minimizar el tiempo necesario para confinar a tu felino (que probablemente esté nervioso o asustado).
Paso 3
Coloque al gato en el fregadero lentamente. Probablemente pelee contigo, así que dale bocadillos o comida para distraerlo. También puede beneficiarse de tener a otra persona que le ayude. Habla suavemente con el gato para que lo persiga.
Paso 4
Haz un cucharón con las manos que contenga agua y moja al gato. Asegúrese de que su cuerpo esté completamente mojado.
Paso 5
Ponga unas gotas de detergente en su palma, haciendo espuma. Masajea suavemente el detergente sobre el pelaje del gato. Si es necesario, use más detergente.
Paso 6
Enjuaga al gato con agua y sécalo con una toalla. Si aún nota aceite de motor en su abrigo, repita el proceso nuevamente.
Paso 7
Recorta el pelaje del gato si aún queda aceite después de lavarlo. También puedes llevarlo al peluquero y pedir un corte completo.