Contenido
La batería de su computadora es una pieza súper sensible y compleja. Uno de los problemas con la batería de iones de litio es que la carga real de la batería puede no ser la misma que la que muestra su computadora portátil. Para solucionar este problema, los fabricantes permiten que se recalibren sus baterías. Con eso, lo que está escrito en su computadora portátil será la carga real de la batería.
Paso 1
Apague su computadora y espere a que se apague completamente antes de cerrarla. Coloque el portátil en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa. Enchufe el cable de alimentación a una toma de corriente y compruebe que el LED que le indica si la batería se está cargando esté encendido.
Paso 2
Espere ocho horas para desconectar el cable de alimentación del tomacorriente. Enciende el ordenador. Haga clic derecho en el icono de la batería ubicado en la esquina inferior izquierda y abra "opciones". Cree un nuevo plan de energía para no dejar que se apague o entre en hibernación. El propósito de este proceso es mantener el portátil encendido en todo momento y descargar toda la batería.
Paso 3
Utilice la computadora portátil hasta que la batería esté completamente descargada, incluso si aparecen mensajes que le advierten que la batería está baja. Cuando el portátil se apague por falta de batería, vuelva a enchufar el cable de alimentación en el tomacorriente y deje que se cargue por completo. No olvide volver a la configuración original de la batería.