Contenido
- Tipos de gusanos
- ¿Por qué utilizar un desparasitante casero?
- Diferentes fórmulas caseras
- Consejos
- Recuerda si
Se puede decir fácilmente que la mayoría de los perros en algún momento tendrán gusanos. Los cachorros son aún más susceptibles a las infestaciones. Los veterinarios generalmente prescriben vermífugas, pero la química de los medicamentos no es buena para los animales. Los remedios caseros naturales son más saludables y funcionan igual de bien.
Tipos de gusanos
Las tenias, lombrices intestinales, anquilostomas y tricúridos son los tipos más comunes de parásitos intestinales que se encuentran en los animales. Es importante estar seguro de qué tipo de lombriz tiene el animal antes de iniciar cualquier tratamiento. Para hacer esto, tome una muestra de heces y llévela para análisis veterinario.
¿Por qué utilizar un desparasitante casero?
Por simplicidad, los gusanos son tóxicos. Básicamente, le estás dando veneno al perro para matar los gusanos y parásitos que viven en su interior. Los medicamentos caseros son mejores porque sabes lo que le estás dando al animal y, si lo haces correctamente, el tratamiento funcionará igual de bien que cualquier otro hecho con medicamentos tóxicos.
Diferentes fórmulas caseras
Existe una amplia variedad de medicamentos caseros para los parásitos en perros. Algunas de las más comunes y sencillas son: una dosis diaria de extracto de semilla de pomelo y ajo fresco; semillas de calabaza recién molidas (frescas, crudas); aceite de germen de trigo; vitamina A (el aceite de hígado de bacalao es una buena fuente); y el ayuno, dado que los parásitos se alimentan de nutrientes, la falta de alimentos los debilitará.
Consejos
El secreto para controlar a los gusanos es asegurarse de que el animal tenga un sistema inmunológico saludable. Si el pelo del perro se cae y se apaga, los ojos están pálidos o si el perro no tiene apetito combinado con diarrea y vómitos, es posible que tenga algún tipo de gusano.
Los gusanos se alimentan de los nutrientes de la comida para perros y gatos, lo que puede dejar al animal sin energía.
Mantenga al perro con una dieta nutritiva. A las lombrices les gusta comer grasas y azúcares, así que trate de evitar alimentos como granos y frutas, así como ropa de cama y huevos.
Recuerda si
Siempre asegúrese de qué tipo de gusano tiene su mascota antes de iniciar cualquier tratamiento. Existen diferentes remedios para diferentes tipos de gusanos.