Contenido
La carne y otros alimentos pueden quemarse al congelarse cuando se exponen a temperaturas bajo cero durante mucho tiempo. Almacenar los alimentos en un congelador los conserva, pero también los seca. Esta falta de humedad contiene gran parte del sabor de la comida. La quemadura por congelación también le da a la comida un sabor extraño, que puede dominar una comida. Eliminar este sabor requiere reemplazar la humedad faltante y algunos pasos, si se hacen correctamente, pueden salvar la carne dañada.
Paso 1
Corta las partes quemadas del congelador. Use un cuchillo afilado para quitar las partes blanquecinas de la carne que muestran la quemadura. Deje lo menos posible, ya que aquí es donde entra el sabor insípido. Quite la piel del pollo o pescado quemado por congelación. Conserva mucho de ese sabor.
Paso 2
Deja la carne en salmuera. Coloque el agua, la sal y el hielo en un recipiente grande y sumerja la carne. Lleve el recipiente al frigorífico y déjelo allí durante unas 24 horas. Reemplace la mezcla de agua / sal / hielo cada cuatro horas. Agregue especias que usará durante la cocción para ayudar a infundir sabor, como sales aromatizadas y hierbas secas.
Paso 3
Cocine la carne preparándola con líquidos, como escalfarla en una sartén o cocinarla lentamente. Cocinar la carne al vapor lentamente en un líquido ayudará a reemplazar la humedad faltante e infundir sabor.
Paso 4
Corta la carne en trozos pequeños y úsala como ingrediente de comidas, como guisos.