Contenido
Microsoft Windows Server en computadoras proporciona un servicio de escritorio remoto llamado Terminal Services, que permite a las computadoras cliente remotas acceder y ejecutar aplicaciones en el servidor, como si fueran locales, en la computadora cliente. El modelo de Terminal Services permite a los administradores de sistemas gestionar de forma centralizada las aplicaciones del lado del cliente, ahorrando el tiempo y los gastos necesarios para mantener las aplicaciones de forma individual en una gran serie de estaciones de trabajo en la red. Decidir si implementar o no estos servicios es una decisión que no debería tomarse tan fácilmente (solo 120 días). Afortunadamente, es posible extender este período de evaluación.
Paso 1
Reinicie la computadora con Windows Server 2008 e inicie sesión con una cuenta de administrador en la máquina. Haga clic en "Inicio" y seleccione la opción "Buscar". Escribe "% WINDIR% system32 lserver" en el cuadro "Buscar" y presiona "Enter". Aparecerá la ventana "Lserver".
Paso 2
Haga clic derecho en el archivo "TSLIC.edb" y haga clic en "Cambiar nombre" en el menú que aparece. Escribe "tslic.prior" en el cuadro, presiona "Enter" y luego reinicia tu computadora.
Paso 3
Inicie una computadora cliente de Windows, que se ha utilizado para conectarse a Terminal Services desde la máquina Windows Server 2008, e inicie sesión con una cuenta de administrador. Haga clic en "Inicio", seleccione "Ejecutar" o "Buscar", escriba "regedit" y presione "Enter".
Paso 4
Seleccione la carpeta "HKEY_LOCAL_MACHINE" en la ventana "Editor del registro" que aparece y luego busque la carpeta "HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft MSLicensing".
Paso 5
Busque las teclas "CAL TS" ubicadas en el panel derecho. Haga clic con el botón derecho en cada tecla y seleccione "Eliminar" en el menú desplegable. Haga clic en la "X" roja en la esquina superior derecha de la ventana "Editor del registro" para cerrarla. Reinicia la computadora.