Contenido
Las pelotas de baloncesto son relativamente resistentes si se usan para driblar en canchas de baloncesto o en superficies más blandas y se mantienen fuera de la lluvia. Sin embargo, como todas las bolas, pueden desgastarse con el tiempo, desmoronarse o marchitarse. Si bien comprar una pelota de baloncesto nueva puede parecer la opción más fácil, la pelota vieja se puede reacondicionar y utilizar nuevamente.
Paso 1
Con un paño limpio, aplique la crema protectora reparadora de cuero sobre el cuero viejo y agrietado de la bola. Frote suavemente esta crema en todas sus partes. Deja que penetre en el cuero y se seque. Después del secado, agregue otra capa y, si es necesario, otra capa de crema protectora para cuero después de eso.
Paso 2
Examina la vieja pelota de baloncesto en busca de agujeros. Agregue el líquido a estos lugares con una jeringa, que debe llenarse con el líquido de reparación. Presione el émbolo en la jeringa y llene estos agujeros con el líquido, permitiendo que se seque y se expanda.
Paso 3
Bombea la pelota a máxima presión y presta atención al sonido del aire que puede estar goteando. Palpa el cuero y decide si aún está seco y necesita más crema protectora. Agregue más líquido y crema reparadora de cuero según sea necesario.
Paso 4
Con la pelota de baloncesto completamente inflada, use un adhesivo fuerte como "Krazy Glue" para reemplazar las tiras de goma sueltas entre las secciones de cuero de la pelota. Solo haz esto cuando la pelota esté completamente inflada y seca.