Contenido
Cualquier animal considerado albino tiene una rara condición que resulta en la falta de pigmentación. Sólo tener un pelaje blanco no significa que el felino es albino. El albinismo puede ocurrir en la mayoría de los mamíferos, incluidos los humanos y los gatos. Se produce cuando hay una mutación de genes que controlan la pigmentación. Los felinos albinos tienen problemas de salud, como sensibilidad al sol o enfermedades inmunológicas. Hay varias formas que el dueño determina si su animal es albino o no, incluso en los primeros años.
instrucciones
Todos los albinos son blancos, pero no todos los gatos blancos son albinos. Conozca el reconocimiento (Martin Poole / Photodisc / Getty Images)-
Observe el pelaje de su gatito, para determinar el color en todas las partes del cuerpo. El animal albino no tiene color en sus pelos, resultando en hilos completamente blancos.
-
Cheque la coloración de la piel. Cepille el pelo hacia atrás para examinarlo. Un gato albino tendrá una apariencia rosada, sin la presencia de pintas o manchas de color. La nariz, la boca y los cojines en las patas también tendrán esa tonalidad.
-
Observa los ojos. A pesar de que la mayoría de los gatos nacen con ojos azules, el color cambia después de unas semanas. Los felinos albinos también tienen ausencia de pigmentación ocular, resultando en un ojo rosa. En algunos casos, percibimos tono pálido de azul o casi blanco. Si observa bien de cerca, los vasos sanguíneos serán visibles, también debido a la falta de pigmentación.
-
Haga ruidos altos cerca del cachorro y observe la reacción. Aunque la sordera no es una señal específica de albinismo, los dos andan lado a lado. Los veterinarios hallaron una relación entre los gatos con los blancos y la sordera. A causa de los problemas de salud asociados al albinismo, las posibilidades de esta deficiencia aumentan en animales de este tipo. Pero todos los albinos no son sordos.
Qué necesitas
- Pequeño cepillo para gatos