Contenido
- Condimentos que deben refrigerarse
- Condimentos que no requieren refrigeración.
- Condimentos con refrigeración opcional
La mayoría de las casas tienen una gran cantidad de condimentos a mano. Sin embargo, no siempre está muy claro cómo deben almacenarse o cuánto tiempo deben almacenarse correctamente. Normalmente, los productos que requieren refrigeración tienen una indicación en sus etiquetas. Pero, ¿qué hacer cuando no hay especificaciones? Por supuesto, no será posible enumerar todos los condimentos en este texto. Sin embargo, algunas pautas pueden ayudarlo a decidir cómo almacenar la mayoría de los condimentos de manera segura y eficiente.
Condimentos que deben refrigerarse
Los condimentos preparados con ingredientes perecederos, como leche, huevos, verduras frescas y otros, deben conservarse en el frigorífico una vez abiertos. Muchos de estos artículos se guardan en la sección fría de un supermercado. Casi siempre tienen la indicación "Mantener refrigerado" o "Mantener refrigerado después de abrir". Dichos productos incluyen: mayonesa, aderezos para ensaladas de uso diario, líquidos, chutney, rábano picante, condimentos enlatados, aceitunas, pasta de ajo y otros. Incluso en el frigorífico, estos condimentos tienen un período de validez. La mayonesa y los aderezos para ensaladas suelen durar unos tres meses en el refrigerador.
Condimentos que no requieren refrigeración.
Los condimentos que son muy ácidos, salados, extremadamente dulces, hechos con aceite de oliva o aceites estables no requieren refrigeración. Por otro lado, los aceites de castaña pueden crear rancidez si no se refrigeran. Ejemplos de estos condimentos son: salsa shoyo, tabasco, salsa Worcestershire y todo tipo de vinagres. La miel, el jarabe de maíz, la melaza y las jaleas que contienen al menos dos tercios de azúcar pueden quedarse en el estante. El jarabe de arce debe guardarse en el refrigerador. Aun así, la mayoría de estos elementos deben reemplazarse después de un largo período de almacenamiento. Esto se debe simplemente al hecho de que la calidad y el sabor se degradan con el tiempo. La salsa shoyo, por ejemplo, debe desecharse después de un año. El vinagre puede conservar el sabor hasta por tres años. Los condimentos secos como el azúcar y la sal se pueden almacenar casi indefinidamente en los estantes.
Condimentos con refrigeración opcional
Algunos condimentos pueden permanecer fuera del refrigerador por un tiempo razonable. Sin embargo, duran mucho más en el frigorífico. La salsa de tomate puede no enfriarse durante un mes, pero dura hasta seis meses cuando se mantiene fría. La salsa barbacoa puede durar un mes en el estante o hasta cuatro meses en el refrigerador. La mantequilla de maní no necesita refrigeración, pero el aceite natural de la pasta no se separará si la revuelve y la guarda en el refrigerador. La mostaza puede permanecer a temperatura ambiente durante uno o dos meses y hasta un año en el refrigerador.