Contenido
Suciedad y polvo estropean la apariencia rica y calurosa de la silla de caoba. La restauración implica la limpieza de la silla y la reparación de cualquier daño. Dependiendo de la edad de la pieza, pueden haber riesgos o astillas marcando tanto las piernas como el asiento. Todos estos daños disminuyen el valor de la silla y le dan una apariencia vieja. Cuando usted restaura una silla, mantiene el estilo antiguo de la pieza, mientras que da un aspecto fresco y limpio.
instrucciones
Mantenga el aspecto original en la madera mientras da un nuevo acabado (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Limpie la silla de caoba con un paño de microfibra. El paño absorbe polvo y suciedades menores de la superficie de la silla sin estropear el acabado o rayar la madera. Limpiar áreas curvas o muescas con un cepillo de dientes viejo. Frote el cepillo por dentro de las áreas en las que el paño no alcanza.
-
Pasa el removedor de tinta en toda la silla, aplicando una capa igual en todas las superficies. Frote la espátula de tinta en la silla, quitando el barniz o la vieja tinta de la madera. Si el color antiguo persiste, frote un pedazo de paja de acero mojado en el removedor de tinta sobre estas áreas.
-
Sustituir cualquier parte quebrada por nuevas encontradas en las tiendas de restauración de antigüedades. Raspar el adhesivo o pegamento de madera antigua de la silla con el estilete. Aplique una capa fina de cola en la pieza nueva y deje secar hasta que la cola quede levemente pegajosa o pegajosa. Aplique una capa fina de cola en la silla y presione la pieza nueva en su lugar. Para superficies planas, coloque una grapa sobre la nueva pieza y la silla y deje secar durante la noche.
-
Aplique masa de llenado en todas las áreas de la silla. La Lowe's recomienda relleno para madera con vetas grandes, como caoba. Frote el relleno en la madera y pase un paño suave sobre la superficie, retirando cualquier exceso de llenado.
-
Pase el nuevo barniz de teñido en la madera con un rapo viejo o pinte con un pincel de espuma. Conforme aplica el barniz, siga la dirección natural de los vetas de la caoba. Después de dos minutos, pase un trapo sobre la madera, retirando el barniz que la madera no absorbió.
consejos
- Un sellador transparente aplicado en la silla da a la madera una apariencia brisa y lustrosa. Si utiliza un sellador como poliuretano, aplique en la madera con un pincel de espuma que reduzca las marcas.
Qué necesitas
- Paño de microfibra
- Cepillo de dientes viejo
- Eliminador de tinta
- cepillo
- Raptor de tinta
- Lana de acero
- estilete
- Piezas de repuesto
- Cola para madera
- clips
- Masa de llenado
- Barniz caoba
- Trapos viejos