Contenido
Una chaqueta de cuero es un artículo clásico en cualquier armario, que vale la pena gastar dinero y conservar a lo largo de los años. Desafortunadamente, parte de ese mantenimiento puede incluir tener que lidiar con olores desagradables pegados en su chaqueta y que son difíciles de eliminar del denso material de cuero. Si su chaqueta ha absorbido un olor a humedad, consulte las instrucciones a continuación para eliminar el olor y restaurar la prenda a su antiguo esplendor.
Paso 1
Tome un paño húmedo y aplique una pequeña cantidad de jabón humectante suave. Frote el paño para crear un poco de espuma.
Paso 2
Aplica el paño sobre la chaqueta, asegurándote de que no absorba demasiada agua.
Paso 3
Limpiar cualquier residuo de jabón con otro paño húmedo, pero no enjuagar. Pula suavemente el exterior de la chaqueta con un paño seco. Déjalo secar.
Paso 4
Aplique un acondicionador de cuero o cualquier otro tipo de cera pulidora sobre el cuero seco para proteger la superficie.
Paso 5
Determina si el olor a humedad aún persiste después de uno o dos días. Puede haber un problema de moho. Si ese parece ser el problema, frote un paño humedecido con vinagre blanco sobre todo el cuero de la chaqueta.
Paso 6
Cuelga tu chaqueta en un lugar seco, donde pueda ventilar durante uno o dos días, preferiblemente fuera del sol para evitar que se agriete. Si va a pasar el rato para secarse afuera, coloque su chaqueta adentro para pasar la noche.
Paso 7
Lleve la chaqueta para una limpieza en seco. Los profesionales están equipados para manejar la chaqueta, con cuidado, mientras eliminan cualquier olor.