Contenido
Los entusiastas del vodka pueden disfrutar de su propia bebida casera con ingredientes simples y ampliamente disponibles, pero el proceso puede ser difícil y no está hecho para principiantes. El licor casero tiene una larga tradición: en Rusia, la bebida casera se llama "samagon" y, como la versión que se describe a continuación, puede ser perjudicial para la salud si la receta no se sigue correctamente.
Paso 1
Haga o compre un molinillo, que consta de cuatro partes: una cámara de ebullición, tubos de enfriamiento de agua, una fuente de vapor y una botella recolectora. Estos artículos están ampliamente disponibles para su compra como parte de kits de destilería caseros.
Paso 2
Limpia tu equipo: es muy importante que todo el material de tu destilería esté perfectamente limpio, ya que cualquier cuerpo extraño puede contaminar tu bebida y provocar sabores desagradables. Use una solución de lejía y agua normal para limpiar su equipo.
Paso 3
Haz un puré. El vodka se elabora a partir de una mezcla de carbohidratos, generalmente compuesta de cereales, patatas, remolacha dulce o azúcar. Cada tipo de carbohidrato requiere una técnica de trituración diferente, y necesitará un libro de referencia o un especialista en destilación para averiguar qué técnica debe utilizar.
Paso 4
Destila la bebida. Para hacer esto, agregue su puré a la cámara de ebullición del molinillo y encienda la fuente de calor. El alcohol dentro del puré se evaporará y el gas pasará a través de los tubos de enfriamiento de agua y luego a la botella de recolección. Para producir un vodka apetitoso, debe repetir este paso con la misma bebida al menos dos veces más; los mejores vodkas se destilan incluso más veces que eso.
Paso 5
Filtra la bebida. Para quitarle aspereza al vodka, coloca una bola de algodón y un poco de carbón activo en el fondo de un embudo y vierte el vodka destilado a través de él. Repite este paso hasta obtener la suavidad deseada.
Paso 6
Diluye la bebida, ya que el vodka destilado es muy fuerte en esta parte del proceso. Para beberlo, agregue agua purificada al gusto, en una proporción de tres a cuatro partes de agua por cada parte de vodka.