Contenido
- Imagen de resonancia magnética cerrada
- Imagen de resonancia magnética abierta
- Razonamiento
- Calidad
- Contra indicaciones
La resonancia magnética es un estudio radiológico que obtiene imágenes con ondas magnéticas y de radio. A diferencia de las radiografías y las tomografías computarizadas, esta prueba no utiliza radiación. Hay tres tipos de máquinas de resonancia magnética: cerradas, abiertas y verticales. Los abiertos y cerrados son los más utilizados.
Imagen de resonancia magnética cerrada
Las máquinas de resonancia magnética cerradas son las más antiguas. Durante el procedimiento, el paciente se acuesta en un banco que se desliza en un tubo grande y debe estar bien parado durante la prueba. El proceso suele tardar entre 30 y 45 minutos.
Imagen de resonancia magnética abierta
Las máquinas abiertas están construidas en forma de "C". El paciente puede deslizarse dentro y fuera del costado y nunca estará completamente dentro de la máquina. Excepto por estas diferencias, el procedimiento se realiza de la misma manera que la resonancia magnética cerrada.
Razonamiento
Los médicos suelen utilizar máquinas cerradas como primera opción. Sin embargo, si el paciente es demasiado grande para usar una máquina cerrada, la abierta es una opción. Los pacientes claustrofóbicos también se benefician de las máquinas abiertas.
Calidad
Las primeras máquinas de resonancia magnética abiertas no pudieron producir imágenes con la misma calidad que las cerradas. Sin embargo, se han desarrollado nuevas tecnologías para que las imágenes producidas por los abiertos sean comparables a las realizadas por los cerrados.
Contra indicaciones
Los pacientes que tienen marcapasos o clips para aneurismas no deben someterse a una resonancia magnética. Si tiene un implante de metal, hable con su médico o equipo de radiología antes de someterse a dicho examen.