Contenido
Los motores de combustión interna suelen hacer mucho ruido cuando están en funcionamiento, y este ruido puede resultar molesto y agotador para los oídos, especialmente cuando se escucha durante un período prolongado. Por tanto, se crearon silenciadores para reducir el ruido generado por el sistema de escape. Los resonadores de escape, a su vez, reducen aún más el ruido, creando ondas sonoras que anulan los ruidos que salen.
Estructura
Un resonador de escape de automóvil típico está hecho de un tubo de acero cilíndrico hueco conectado al silenciador de un sistema de escape. Este tipo de resonador se fabrica de manera similar a un resonador acústico, que crea una "nota de descarga", que le da al ruido de escape un tono menos irritante y más agradable. El sonido se puede mejorar ajustando la nota de descarga.
Ocupación
Los resonadores de escape generalmente se instalan más tarde en los sistemas de escape. Se colocan junto a los silenciadores a lo largo del tubo de escape y funcionan principalmente para reducir el ruido. El ruido de escape pasa a través de la cámara de resonancia que, a su vez, ajusta el sonido provocando una interferencia destructiva para cancelar las ondas sonoras opuestas.
Disponibilidad
Como dispositivo de colocación trasera, los resonadores de escape se pueden instalar en sistemas de silenciador de combustión interna, tanto en automóviles como en motocicletas. Algunos vehículos ya vienen equipados con sistemas de escape sintonizados con resonadores, lo que hace que los tubos de escape puedan sacar los productos de combustión de la cámara más rápido, reduciendo así el sonido. La mayoría de los fabricantes mejoran sus sintonizadores de escape, ya que ayudan a que el vehículo funcione de manera más eficiente.
Beneficios
Los resonadores de escape brindan una amplia gama de beneficios para los propietarios de vehículos. Además de reducir el ruido del sistema de escape del motor, también mejoran el rendimiento general y permiten una conducción más suave, porque se genera más potencia sin desperdiciar tanto combustible. La supresión de ruido también ayuda a pasar las pruebas de emisión de combustible, ya que el resonador evita que el chasis se mueva, un efecto que generalmente conduce a emisiones de combustible contaminadas.
Apoyo
Además de los resonadores de escape, los convertidores catalíticos también forman parte del sistema de escape general para ayudar a llevar a cabo su función de reducción del ruido de escape. Sin embargo, en lugar de cancelar las ondas sonoras, su efecto es restringir el sonido que sale por el tubo de escape. Los catalizadores catalíticos trabajan en conjunto con los resonadores de escape para reducir y suprimir el ruido del motor, lo que permite que el vehículo logre un rendimiento óptimo de la dirección y el motor en comparación con el uso exclusivo de silenciadores.