Contenido
Cada vez que te invitan a una fiesta de cumpleaños, la etiqueta pide que se responda la invitación, indicando si asistirás o no al evento. Dado que el anfitrión depende de tu respuesta para organizar el evento de la mejor manera, se vuelve indispensable.
Paso 1
Responda rápidamente, ya que un retraso puede interrumpir los planes del anfitrión, quien necesita saber el número exacto de invitados para la mejor organización del evento.
Paso 2
Responde cordialmente. Una respuesta escrita y curativa puede sonar grosera. En lugar de simplemente decir que no, al menos intente explicar el motivo de la ausencia. Por ejemplo: "Lamentablemente tendré que viajar, pero estoy seguro de que la fiesta será maravillosa".
Paso 3
Responda de manera asertiva, señalando si tomará algún acompañante, enumerando cuántas personas habrá. Después de todo, ayuda al anfitrión a organizar un lugar para todos los invitados.
Paso 4
En respuesta, utilice siempre el protocolo solicitado. Si el protocolo de invitación solicita una respuesta por escrito, hágalo según se le solicite. Si la invitación se hizo por teléfono o en persona, responda de la misma manera. En caso de una invitación por correo electrónico, responda por correo electrónico.