Contenido
Un error de verificación de redundancia cíclica a menudo ocurre cuando intenta transferir datos a un disco duro. La mayoría de las veces se debe a una interrupción en el proceso de grabación, pero también puede ser un signo de problemas con el disco duro o la unidad óptica. A menos que tenga un conocimiento especializado de los algoritmos utilizados para describir este tipo de error, generalmente se corrige mediante un proceso de eliminación de varios errores probables en su equipo.
Paso 1
Resuelve problemas con tu computadora. Empiece por desfragmentar el disco. Haga clic en el botón "Windows" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccione "Panel de control". Haga clic en el icono "Sistema y seguridad". Elija "Herramientas administrativas", luego "Desfragmentar el disco duro". Esto solucionará los problemas de la unidad de disco que pueden estar causando el error.
Paso 2
Utilice el programa CHKDSK en Windows para ver si hay otros problemas con el disco duro. Haga clic en el botón "Windows" y seleccione "Equipo". Haga clic con el botón derecho en la unidad de disco con problemas. Elija "Propiedades", luego seleccione la pestaña "Herramientas". Haga clic en "Comprobar ahora". Asegúrese de que el programa corrija los errores del sistema seleccionando la primera opción en el cuadro de diálogo. Haga clic en "Inicio".
Paso 3
Limpie su CD o DVD si aparece el error de verificación de redundancia cíclica al copiar datos o programas de medios ópticos. También puede limpiar la unidad óptica con pequeñas y suaves ráfagas de aire comprimido o con un limpiador de CD disponible comercialmente. Tenga mucho cuidado al limpiar una unidad óptica, ya que es fácil que se dañe con una presión excesiva.
Paso 4
Pídale a la persona o empresa que proporcionó el archivo o los medios que proporcione otra copia. Esta suele ser la forma más rápida y sencilla de resolver un error de verificación de redundancia cíclica. Asegúrese de haber corregido los problemas con su computadora antes de usar esta opción.