Cómo solucionar problemas de un sensor TPS

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Enero 2025
Anonim
Cómo solucionar problemas de un sensor TPS - Vida
Cómo solucionar problemas de un sensor TPS - Vida

Contenido

El sensor de posición del acelerador (TPS) proporciona información fundamental para la inyección central del motor. Utiliza esta información para proporcionar más o menos potencia, según lo desee el conductor. Los problemas con este sensor a menudo causan vacilación o arcadas al acelerar. Verificar el funcionamiento de este sensor es muy simple y directo, siguiendo los pasos a continuación, incluso si solo tiene un conocimiento mínimo de los circuitos eléctricos o simplemente desea aprender los procedimientos básicos de solución de problemas.

Paso 1

Abra el capó del vehículo y busque el TPS en el compartimiento del motor. Su ubicación más común es afuera, a la derecha oa la izquierda, del cuerpo del acelerador o del tubo de la placa del carburador. En este lugar, verá una pequeña caja negra, con tres cables saliendo de su conector.


Paso 2

Suelte el conector eléctrico del TPS. Encienda el encendido, pero no arranque el motor. Con un voltímetro, pruebe los terminales del conector en el lado del panel de control para confirmar que se está enviando el voltaje apropiado. Toque la sonda negativa con la tierra del terminal del conector, que generalmente es el cable negro, y la sonda positiva, roja, con el cable de voltaje de referencia del terminal, que generalmente es azul o gris. Debe obtener una medida constante de 5 voltios. Si se obtiene otro valor, el cable de voltaje está abierto o en corto. Apague el encendido y vuelva a conectar el conector al sensor.

Paso 3

Pruebe si el TPS está enviando voltaje de señalización al panel de control. Inserte un pin en el cable de tierra y otro en el cable de voltaje de señal y conecte las sondas del voltímetro a los pines, usando caimanes. Encender el motor. Abra y cierre la mariposa manualmente mientras observa el voltímetro. El voltaje debe aumentar gradualmente, entre 1 V y 5 V, y volver a 1 V. Si oscila o no cambia, reemplace el TPS. Después de eso, detenga el motor.


Paso 4

Pruebe la resistencia de TPS. Este es un método alternativo para probar un TPS que tiene una resistencia variable. Desconecte el conector TPS, configure su multímetro en Ohm y conecte sus sondas a los contactos de alimentación y señal del sensor. Abra y cierre manualmente el acelerador y verifique la resistencia que se muestra en el medidor. Debería aumentar y disminuir gradualmente a medida que abre y cierra la mariposa. Si cambia abruptamente, no cambia o si no hay resistencia, reemplace el sensor.

Paso 5

Ajuste el sensor, ya que algunos modelos deben ajustarse periódicamente. Tienen unos tornillos que permiten girarlos para ajustarlos correctamente. Conecte el multímetro como en el paso anterior y gire el sensor hasta obtener la resistencia especificada en el manual de servicio de su vehículo. Apriete los tornillos y verifique la resistencia del sensor, como en el paso anterior.

Paso 6

Conecta el conector TPS, arranca el motor y comprueba el funcionamiento del coche.


¿Cómo eliminar la pulga de lo perro con vinagre? Puede uar vinagre domético común para eliminar la pulga de u perro. Debido a la eficacia del vinagre, no neceitará utilizar pe...

Sustitutos del queso feta

Monica Porter

Enero 2025

El queo feta e puede elaborar con leche de cabra, oveja o vaca. Tiene una textura que e demorona fácilmente y un abor alado y fuerte. Parte del proceo de fabricación implica curar el queo en...

Publicaciones Frescas