Contenido
Rheem, que comenzó a trabajar a mediados de la década de 1920, es uno de los fabricantes de calentadores de agua más antiguos de Estados Unidos. Actualmente, la empresa es uno de los mayores distribuidores y fabricantes de estos calentadores. Sin embargo, incluso el mejor calentador puede dejar de funcionar. Aprenda a resolver problemas en un Rheem y continúe disfrutando del agua caliente en su ducha, baño o cocina.
Paso 1
Asegúrese de que el calentador Rheem esté conectado a la plomería de su casa y que las tuberías no tengan fugas. Una tubería desconectada o una fuga en la tubería pueden disminuir la presión del agua y la producción de agua caliente. En la mayoría de los modelos de Rheem, el dispositivo se conecta a la tubería a través de una válvula de entrada en la parte trasera del dispositivo. Compruebe que el tornillo de seguridad esté apretado y que no haya charcos de humedad ni manchas en el suelo.
Paso 2
Compruebe que el calentador de agua Rheem esté conectado a la fuente de alimentación. Rheem fabrica calentadores eléctricos, de gas y solares. Para los calentadores de gas y electricidad, vea si están conectados a una línea de gas o una toma de corriente confiable. Los niveles bajos de gas o una salida defectuosa pueden retrasar la respuesta del calentador a las crecientes necesidades de agua caliente, así como apagarlo al azar. Si está utilizando un calentador solar, asegúrese de que el cable del dispositivo al panel solar sea seguro.Además, las funciones de calefacción están vinculadas a la actividad solar. Si su área está experimentando períodos prolongados de clima nublado, el calentador Rheem cambiará a calefacción eléctrica y debe enchufarse a un tomacorriente para que funcione correctamente.
Paso 3
Dé tiempo de calentamiento si usa mucha agua caliente. Cada modelo tiene un nivel de capacidad de almacenamiento después del cual el producto debe usarse continuamente para reponer el agua caliente almacenada. Es posible que deba cambiar a un modelo de mayor capacidad si su hogar excede regularmente la capacidad de almacenamiento del calentador y se queda sin agua caliente. Esta situación puede ocurrir con los invitados en casa o al instalar un nuevo lavavajillas o lavadora con grandes necesidades de agua. Hable con un representante de Rheem antes de elegir la capacidad de calefacción, ya que la empresa produce varios modelos en varios tamaños. Por ejemplo, el Rheem 52S160 puede almacenar agua para hasta dos personas, mientras que el modelo 52S300 puede almacenar agua para hasta cinco personas.
Paso 4
Preste atención a la temperatura, ya que puede influir en el rendimiento de su Rheem. La empresa vende calentadores de circuito abierto y cerrado. Si está utilizando el sistema abierto en un área con una temperatura inferior a 3º Celsius, es posible que se haya echado a perder. Si está utilizando un circuito cerrado, asegúrese de que el líquido anticongelante de su Rheem no se agote. Reponga el líquido de acuerdo con las instrucciones específicas que vinieron con su modelo de calentador.