Contenido
La calcificación ocurre cuando hay una acumulación de sedimentos de calcio. Si hay un problema con las baldosas de su piscina, notará un residuo blanco en la superficie; puede ser especialmente notable si se trata de un azulejo de color oscuro. Elimine la calcificación usted mismo con algunos materiales de limpieza de piscinas y, si no es suficiente, contrate a un limpiador profesional para que haga el trabajo. Puede utilizar un método que implica el granallado de vidrio para eliminar los depósitos de calcio.
Paso 1
Póngase guantes y gafas cuando decida eliminar la calcificación de las baldosas de la piscina.Los productos químicos que manipulará pueden ser muy fuertes.
Paso 2
Haga un análisis de agua con un kit de prueba de piscina para determinar el nivel de pH, si el agua está fuera del estándar, puede causar acumulación. Idealmente, el nivel debería ser 7.2. Si es demasiado bajo, use una sustancia como carbonato de sodio, para un nivel de pH muy alto, agregue ácido muriático. Siga las recomendaciones del fabricante para dosificar estos productos.
Paso 3
Utilice un limpiador de baldosas para piscinas; puede comprarlo en una tienda de limpieza o en Internet. El producto está disponible en forma de gel y debe rociarse en las áreas de las baldosas de la piscina que tienen calcificación. Extiéndalo con un cepillo para asegurarse de haber cubierto la mayor cantidad posible de baldosas.
Paso 4
Espere unos minutos y luego enjuague el residuo con agua limpia. Si la calcificación regresa, puede ser necesario volver a aplicar el producto.