Contenido
Las partes internas del motor de un automóvil deben tener diferentes acabados. Algunas partes, como el cigüeñal, deben tener un acabado de espejo liso. Sin embargo, el interior de un cilindro debe tener un acabado satinado. Con el tiempo, el acabado satinado se convierte en un espejo pulido debido a la constante fricción del pistón. Esta condición se conoce como "espejo" de los cilindros. Esto es malo, ya que todas las propiedades lubricantes se pierden ya que el aceite no se puede adherir a los lados. Técnicas simples pero efectivas resolverán su reflejo de los cilindros y devolverán su motor a su antigua gloria.
Bruñido artesanal
Para quemar manualmente, primero compre papel de lija de grano 100. Ponga aceite lubricante # 30 dentro del cilindro. Doblar un paño de 10 cm². Coloca el paño sobre el papel de lija. Comience a lijar el interior del pistón. La dirección del lijado es fundamental. Empiece desde arriba y gire la mano media vuelta mientras baja por el cilindro y trata de lijar las ranuras del tambor de la boquilla. Repita, girando la mano hacia el otro lado. El resultado final es un patrón de trampillas cortadas en las paredes del cilindro, con un acabado satinado. La Universidad de Michigan recomienda que las líneas se crucen entre 22º y 32º (ver referencia 1, página 63). El bruñido manual es muy tedioso, pero es una técnica más adecuada para lijar motores raros. El propósito del método es quitar el esmalte, sin quitar el metal. Las máquinas de bruñir son más rápidas, pero eliminan metales en el proceso.
Afilado con piedras
Los taladros con piedras de afilar están disponibles en cualquier tienda de repuestos para automóviles. Este es un dispositivo que tiene dos o tres inserciones de piedra en un marco de resorte. Primero, ensamble la estructura de su taladro. Se recomienda un taladro de velocidad variable para que pueda controlar la velocidad de corte. Aplique el aceite al cilindro. Cierre el marco de la herramienta de pulido e insértelo en el cilindro. Comience con su taladro a la velocidad más lenta, trabaje el pulido desde el interior hacia el exterior del cilindro. Si se pule correctamente, tendrá un patrón de sombreado.
Pulido de botella
Una pulidora de botellas es un producto nuevo en el mercado. Parece un cepillo de botella grande, pero tiene piedras abrasivas de forma redonda en las puntas de sus cerdas. La ventaja de un pulidor de botellas sobre una piedra de pulir es que la uniformidad de corte en profundidad es mejor. Otra ventaja es que no elimina tanto metal como la piedra de pulir. Lo operas de la misma manera que la piedra. Inicie su taladro a la velocidad más baja y mueva el cepillo hacia arriba y hacia abajo en el cilindro mientras gira el taladro.