Contenido
Conseguir el trabajo de tus sueños es solo la mitad de la batalla. Para mantener su carrera profesional, necesita relaciones interpersonales. Establezca relaciones con sus compañeros de trabajo y su jefe. Quintcareers.com sugiere mantener informado a su jefe de todo lo relacionado con sus proyectos y desempeño. Reúnase con su jefe con frecuencia para construir armonía, revisar su desempeño y ayudarlo a alcanzar sus metas profesionales.
Programe una reunión con su jefe
Paso 1
Consulte el horario de su jefe con una secretaria o asistente. Muchos ejecutivos corporativos tienen asistentes personales o secretarias cuyo trabajo es mantener sus horarios estrictos. Para mostrar consideración por los horarios agitados de su jefe, pregúntele a su secretaria qué días están disponibles. La secretaria o asistente personal puede tener la autoridad para programar su reunión con el jefe sin su consentimiento inmediato. Una vez que esté incluido en el calendario, asegúrese de mantener su compromiso, como otra señal de respeto por el tiempo de su jefe.
Paso 2
Escriba una carta formal con una solicitud para una reunión con su jefe. De la misma manera que escribió su carta de presentación para su entrevista de trabajo, escriba una carta a su jefe detallando las razones por las que desea la reunión. Utilice un título formal y un lenguaje profesional para demostrarle a su jefe que se toma su tiempo en serio. En su carta, comience con comentarios positivos. No inicie un discurso de quejas. Por ejemplo, comience diciendo cuánto le gusta el ambiente desafiante y el apoyo de sus colegas. Pregúntale a tu jefe cuándo estará libre para conocerte. No olvide incluir su información de contacto al final, como su número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Paso 3
Envíe por correo electrónico una solicitud de reunión pequeña. Realice una breve encuesta en la oficina con compañeros de trabajo y otros ejecutivos. Pregúnteles cuál es la mejor manera de comunicarse con el jefe. Si es más rápido contactarlo por correo electrónico, tiene la oportunidad de escribir una breve solicitud por correo electrónico. El asunto del correo electrónico debe ser formal. Por ejemplo, Jillian Rogers - Solicitud de reunión. En el cuerpo del correo electrónico, mantenga una extensión de hasta 100 palabras. Los correos electrónicos son diferentes a las cartas escritas porque se pueden leer en cualquier lugar con un teléfono celular o dispositivo personal. Exprese sus razones rápidamente al solicitar una reunión y solicite un tiempo disponible.
Paso 4
Llame a su jefe para una reunión para almorzar. Organice sus pensamientos en papel antes de la llamada. Escriba las razones del contacto que lo llevaron a querer una reunión. Sea específico en su pedido. Por ejemplo, "Me gustaría encontrarme con usted para almorzar el viernes para discutir mi proyecto reciente". Utilice saludos cordiales y cierres en el mensaje telefónico. Deje su información de contacto y recuerde hablar despacio y con seguridad.
Paso 5
Continúe con las tareas después de su reunión. Si tuvo éxito, presentó una lista de soluciones o acciones para su problema. Es posible que su jefe le haya asignado tareas específicas. Continúe con las tareas anteriores para que su jefe esté dispuesto a reunirse con usted nuevamente. Además, envíe una carta o correo electrónico agradeciéndole por reservar parte de su horario para reunirse con usted. ¿De qué cosas específicas habló en la reunión y cómo lo ayudaron a mejorar su desempeño laboral?