Contenido
A muchos jefes no les gusta llamar la atención de sus empleados y aquellos que sí lo hacen tienden a no ser muy efectivos en eso. El regaño de sus empleados debe hacerse de manera constructiva, o se volverán en su contra y habrá un problema de insubordinación en sus manos. Los empleados insatisfechos no son muy productivos, por lo que le conviene regañarlos de manera constructiva.
Paso 1
Llame a su empleado discretamente en su oficina u otro lugar reservado. Es mejor reprender a su empleado en privado, no frente a sus compañeros de trabajo. Intenta no montar una escena cuando le pido que hable contigo; a veces enviar un correo electrónico es una buena estrategia.
Paso 2
Use palabras positivas y no lo culpe. En lugar de decir "no hizo los informes a tiempo y, debido a usted, tengo problemas con el gerente", diga algo como "Me gustaría que pudiera terminar su trabajo a tiempo la próxima vez. Siempre que alguien llegue tarde , todo el equipo se ve perjudicado y los jefes de alto rango se enojan ".
Paso 3
Sugiera formas para que su empleado mejore su comportamiento en el futuro. Dígale siempre que puede mejorar sin dejar su trabajo atrás. Por ejemplo, intente decirle algo como "Me gustó mucho la forma en que motivó a otros empleados en este proyecto, pero recuerde trabajar también en equipo". Esto es esencial en las correcciones constructivas, que también se aplica al Paso 2.
Paso 4
Déle la oportunidad de contar su versión de los hechos. Debe usar su juicio en este momento; Si el trabajo tiene un historial de poner excusas, no le dé tanto crédito a lo que dice y vigílelo para mantenerlo encaminado. Si alguno de sus mejores empleados pisa la pelota y tiene una buena razón para ello, no sea demasiado duro con él.
Paso 5
Concluye con una nota positiva. Agradézcale por hablar con usted y mencione algo bueno que haya hecho recientemente. Esto hace maravillas para mejorar la moral y disminuir las posibilidades de que sea necesario regañarlo nuevamente.