Contenido
La pintura lacada crea una capa brillante en su mesa de madera, acentuando el aspecto de la madera mientras protege la superficie de la madera durante años. Sin embargo, la pintura no dura para siempre. Con el tiempo se desgasta y luce monótona, además de permitir que la humedad penetre en la mesa, manchando la superficie de la mesa. Al volver a pintar la mesa, puede reemplazar la capa protectora, restaurando el aspecto elegante y dándole un nuevo aspecto.
Paso 1
Coloque el paño protector en el suelo debajo de la mesa para evitar que los productos químicos caigan al suelo. Ponte una mascarilla para evitar inhalar estas sustancias. Prepara una solución para quitar la laca de la mesa combinando alcohol desnaturalizado con una cantidad igual de disolvente y laca en un balde pequeño. Ponte guantes de goma y aplica la mezcla a una pequeña porción de la mesa con el cepillo. Espere al menos un minuto para que la mezcla penetre en la laca.
Paso 2
Retirar la solución junto con la laca frotando la superficie con el tapón de acero número 0000. Mover el tapón hacia adelante y hacia atrás, siguiendo la fibra de madera, hasta eliminar todos los restos de laca de la mesa.
Paso 3
Continúe quitando la laca, en partes, hasta que la superficie esté completamente limpia. Compruebe si hay algún residuo de laca y elimínelo aplicando una pequeña capa de removedor en el lugar con un paño empapado en la mezcla. Espere un minuto y luego vuelva a frotar. Deje que la mesa se seque durante la noche.
Paso 4
Lije la superficie de la mesa con papel de lija fino para suavizar las imperfecciones. Limpia la mesa con un paño limpio para quitar el polvo.
Paso 5
Use un líquido oscurecedor de madera en el tono de su elección para agregar color a su mesa. Aplicar el líquido con una brocha, trabajando con capas superpuestas en la dirección de las fibras de la madera. Retirar el exceso con un paño y esperar a que se seque durante la noche.
Paso 6
Ejecute la laca sobre la mesa en capas superpuestas con el aerosol mantenido a una distancia de aproximadamente siete cm de la mesa. Aplicar cuatro capas de laca para formar la capa protectora. Deje que cada capa se seque durante 48 horas después de la aplicación. Luego use papel de lija 320 para alisar la superficie. Elimine cualquier residuo con un paño viscoso.
Paso 7
Aplicar la laca con casquillo de acero N. 0000. Limpiar la superficie con un paño ligeramente empapado en disolvente de pintura para eliminar el exceso de aceite de la superficie. Aplique cera a la superficie con un paño de microfibra y luego brille para obtener una superficie brillante.