Contenido
Si encuentra escarabajos en su hogar, no se desespere después de un insecticida industrializado. En su lugar, pruebe métodos naturales para repeler y deshacerse de los insectos. Es posible protegerse de los escarabajos de diferentes maneras y cuantos más procesos implemente, mayores serán las posibilidades de eliminar con éxito las plagas de su propiedad.
Paso 1
Selle, calafatee y repare las áreas que los escarabajos puedan estar usando para ingresar a su casa. Esto incluye grietas en ventanas, puertas, paredes o mosquiteros dañados. Las grietas de menos de 0,5 cm pueden ser suficientes para facilitar el paso de algunos insectos.
Paso 2
Mantenga la casa limpia. Aspire alfombras, tapizados y otras telas, como cortinas, con regularidad. Los residuos de fibras naturales, ácaros y pelo de animales pueden atraer a los escarabajos, por lo que al mantener limpios los tejidos, las posibilidades de infestación son menores. Si encuentra escarabajos o larvas mientras limpia la casa, no los arroje a las bolsas de basura internas.
Paso 3
Guarde la ropa limpia y sin usar, como ropa de invierno o de cama, en recipientes herméticos.
Paso 4
Espolvorear ácido bórico en los lugares afectados por los escarabajos y posibles entradas utilizadas por los insectos. Use la sustancia como lo indique el fabricante. Es tóxico y no debe usarse en áreas cercanas a niños y mascotas.
Paso 5
Coloque bolsitas de hierbas, como eucalipto, poleo, tanaceto o lavanda, en las áreas afectadas. Según la Universidad Estatal de Nuevo México, en Estados Unidos, ayudan a repeler muchos insectos, incluidos los escarabajos. Úselo con cuidado, especialmente cerca de niños y mascotas, ya que algunas hierbas son tóxicas cuando se ingieren.