Contenido
El repelente de mosquitos para caballos se utiliza para evitar que todo tipo de mosquitos se posen y piquen al caballo. Entre ellos se encuentra el tábano, un mosquito de gran tamaño que puede alcanzar hasta 2,5 cm de longitud. La picadura de un tábano puede perforar la piel del caballo para chupar sangre, dejando heridas que pican en la carne del caballo. Comprar repelente de mosquitos para repeler tábanos es una opción viable. Sin embargo, los repelentes caseros son igual de efectivos y no contienen químicos. Con solo unos pocos materiales sencillos es posible hacer un repelente de caballos casero en menos de diez minutos.
Paso 1
Mezcle el vinagre y el agua en un tazón con una cuchara. Solo se necesitan unos segundos para mezclar bien.
Paso 2
Agregue aceite de eucalipto y mezcle bien.
Paso 3
Vierta la mezcla en una botella con atomizador usando un embudo para evitar derrames. Cierre bien la parte superior de la botella de spray para que la mezcla no gotee.
Paso 4
Agite la botella de spray para asegurarse de que los ingredientes estén bien mezclados y aplique una capa uniforme al caballo.
Paso 5
Repita según sea necesario, agitando la botella de spray antes de cada uso para mezclar los ingredientes nuevamente. Una o dos aplicaciones al día suele ser suficiente.