Contenido
El ganado a menudo sufre de mosquitos cuando el clima se calienta, lo que los irrita y reduce su tasa de crecimiento y producción de leche. Un aerosol contra mosquitos comprado en una tienda puede ser costoso y contener componentes peligrosos que pueden dañar a la vaca si se salpica en su alimento, heno o accidentalmente en sus ojos. Algunas personas producen repelentes de mosquitos caseros como alternativa.
Mezcla de limpiador de madera y vinagre
Muchos repelentes de mosquitos caseros contienen vinagre. Muchas personas logran mezclar las propiedades del vinagre con un limpiador de madera, como Pinho Sol. Un ejemplo de este tipo de receta mezcla un vaso de agua, un vaso de vinagre, un vaso de aceite para bebés, una cucharada de detergente , una cucharada de aceite de baño y un cuarto de taza de limpiador de madera. Agregue estos ingredientes en una botella rociadora y mezcle bien antes de usar.
Ajo
El ajo se puede utilizar como repelente natural de mosquitos interna o externamente. Amasar el ajo y mezclar una medida con cinco partes de agua. Déjelo reposar durante la noche y luego retire los trozos de ajo. El ajo también se puede agregar a la dieta de la vaca para repeler los mosquitos. La piel de la vaca producirá un olor a ajo que las plagas consideran indeseable.
Mezcla de hierbas
Cortar un limón grande, preferiblemente de piel gruesa. Agrega las rodajas a un recipiente con muchas ramitas de romero. Vierta agua hirviendo en el recipiente para liberar sus aromas. Deje reposar el recipiente durante la noche antes de colocar el contenido en una botella de spray. También se pueden agregar hojas, ramas y flores de arbustos más viejos, ya que los arbustos más viejos son repelentes naturales de mosquitos. Agite la botella de spray antes de usar y salpicar a la vaca. Esta mezcla crea una fragancia que es más agradable para el agricultor que las alternativas al vinagre o al ajo.
Mezcla de aceites esenciales
Los aceites esenciales hechos de varios tipos de hierbas y flores también se pueden utilizar como base para un repelente natural. Los aceites de lavanda, eucalipto, sándalo y té se pueden agregar a una solución de partes iguales de vinagre y agua y una cucharada de detergente. El detergente ayuda a que la solución se fije mejor en la piel de la vaca.