Contenido
Una uña agrietada puede ser dolorosa, pero puedes arreglarla. Si ve que se forma una línea vertical en una de sus uñas, cuídela adecuadamente antes de que la hendidura llegue a la carne debajo de la uña y le cause mucho dolor.
Paso 1
Corta una parte del material de envoltura de seda para la uña un poco más grande que la tuya. Las envolturas de seda vienen en secciones largas, del tamaño aproximado para sujetar las uñas de diferentes dedos. Encaja la curva de tu uña en la cutícula, exactamente. Recorta los lados para que quepan. Puedes dejar un poco al final. Se puede cortar o lijar más tarde.
Paso 2
Alise toda la superficie de la uña agrietada con la lima de uñas. Deja el polvo de la uña en tu uña. Esto ayudará a que la envoltura de seda se adhiera mejor.
Paso 3
Separe la envoltura de seda de su base y colóquela sobre la uña. Presiónelo en su lugar y está bien si no cubre todo. Corregirá esto más tarde, después de aplicar el pegamento. Recorta cualquier exceso de los lados, pero deja el exceso en la punta.
Paso 4
Aplica pegamento para uñas a la envoltura de seda. Una gota se esparce por la uña. Agrega tantas gotas como sea necesario para cubrir completamente la envoltura de seda con el pegamento, por toda la uña, hasta las puntas.
Paso 5
Presione la envoltura de seda en su lugar con el palillo de madera. Pasa el palillo por la superficie de la uña para quitar las ampollas.
Paso 6
Seque la uña por completo antes de continuar. Retire el exceso de punta con alicates o lima de uñas.
Paso 7
Pinta tu uña con una capa superior de esmalte transparente de tu elección. Un esmalte de nailon ayudará a fortalecer y prolongar la vida útil de su envoltura de seda.