Cómo reparar un desagüe de piscina y una tubería lateral

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar un desagüe de piscina y una tubería lateral - Vida
Cómo reparar un desagüe de piscina y una tubería lateral - Vida

Contenido

Una fuga en el desagüe principal de una piscina en el suelo suele ser la peor pesadilla de un técnico de mantenimiento. Esto generalmente significa que es necesario drenar completamente la piscina y romper el yeso y el concreto alrededor del desagüe para exponer la sección problemática de la tubería y reparar la fuga. Aunque comúnmente se le llama drenaje principal, no es realmente un drenaje, sino una línea de entrada que conduce a la bomba de la piscina. Es una parte importante del sistema de circulación del agua.

Paso 1

Identifique la naturaleza del problema con el drenaje principal. Un buen servicio de detección puede identificar la fuga, ahorrando horas de servicio y dinero buscándola sola y rompiendo el hormigón en varias áreas posibles. El desagüe principal consiste en una línea abierta de 3 o 5 cm que va desde el fondo de la piscina hasta el exterior del depósito y hasta un agujero a unos 60 cm por debajo del nivel del suelo. Luego se une a otras tuberías de la piscina y líneas de retorno. El drenaje principal y la tubería de limpieza se unen para conducir al lado de succión de la bomba. Si la fuga está en el fondo de la piscina, en la tubería alrededor del área de drenaje principal, tendrá que vaciar la piscina.


Paso 2

Desconecte el alimentador del circuito de la piscina y todo el equipo. Asegúrese de que la bomba, las luces sumergidas y otros equipos no se enciendan mientras la piscina esté vacía. Vacíe la piscina por completo con la bomba sumergible. Quedarán unos centímetros de agua después de que la bomba sumergible deje de funcionar. Usa los cubos para recoger el resto. Retire la tapa del desagüe principal y use una taza para vaciarla. Haga que el fondo esté completamente seco para repararlo.

Paso 3

Determine en qué dirección fluye la tubería empujando un cable a través de la abertura y pasándolo unos centímetros dentro de la tubería para determinar la dirección. Cuando sepa dónde fluye la línea, marque el área a cortar. El área debe tener 60 cm de ancho, centrada en el drenaje principal y lo suficientemente larga para exponer la tubería.

Paso 4

Utilice el martillo neumático para romper el área de la fuga. Con las tuberías de PVC, es probable que la fuga se encuentre en una conexión que no se haya unido correctamente durante la construcción. Es probable que esta unión esté justo debajo del desagüe o a 60 cm del desagüe principal, donde la tubería hace su primer giro. El hormigón bajo el revoque tiene una red de vigas de acero para reforzar el depósito de la piscina.


Paso 5

Corte las vigas con unos alicates mientras las expone y dóblelas para que no estorben para alcanzar las tuberías y las juntas de abajo. Use el martillo y el cincel para romper con cuidado el concreto alrededor de la tubería y exponerlo por completo. Limpie cualquier residuo antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 6

Localice la fuente de la fuga y corte la tubería hasta un punto con la motosierra. Retire toda la sección debajo de la fuga y haga un duplicado exacto con las nuevas tuberías y conectores de PVC. Coloque y pegue todas las piezas nuevas y déjelas secar completamente antes de instalarlas. Si la tubería ha estado goteando durante mucho tiempo, es posible que haya un espacio vacío debajo de la piscina donde el agua ha eliminado la tierra. Llene este espacio con grava para que soporte la parte reparada de la tubería.

Paso 7

Asegúrese de que la tubería de reemplazo esté al mismo nivel y profundidad que la sección original. Mezclar el cemento y colocarlo en el agujero, cubriendo la tubería. Doble la viga de nuevo a su lugar sobre el cemento y asegúrese de que esté completamente cubierta para no perforar el nuevo revestimiento de la piscina. Colocar el cemento 2 cm por debajo de la superficie existente de la piscina y dejar secar durante la noche.


Paso 8

Mezclar el yeso y extenderlo sobre el cemento. Nivele con la superficie de la piscina y alise, suavizando las esquinas para que coincidan con la superficie de la piscina. Revise la abertura de la tubería para asegurarse de que no haya caído cemento o yeso en ella. Coloque el nuevo sellador de drenaje en el yeso fresco sobre el pozo de drenaje principal. Instale la nueva tapa de drenaje.

Paso 9

Empiece a llenar la piscina de inmediato. El yeso debe sumergirse para lograr un curado suave y sin grietas. Use una manguera con una solapa atada en la parte superior para desviar el flujo de agua y evitar que retire la nueva capa.

Las ventajas de desbloquear la PS3

Peter Berry

Noviembre 2024

Lo beneficio de debloquear u ony Playtation 3 incluyen la capacidad de intalar múltiple itema operativo y crear copia de eguridad interna de u juego y película. in embargo, a pear de lo bene...

Aunque lo término románico y gótico a vece e refieren a obra de arte, la mayoría de la vece decriben etilo arquitectónico de la Edad Media. Lo do etilo on muy diferente en apa...

Publicaciones Fascinantes