Contenido
- Teorías y especulaciones
- Puntadas en la oreja
- Tim Mee Pulse Point
- Apunta a calmar la energía nerviosa
- Duración del tratamiento
Los puntos que se utilizan con más frecuencia en la acupuntura para los fumadores se encuentran en la oreja, las muñecas y la zona inferior del pulgar. Estos puntos se utilizan para dirigir los antojos, el apetito, el nerviosismo y para aumentar la determinación del fumador. Los fumadores interesados en usar puntos de acupuntura para dejar de fumar deben usar este método además de otros tratamientos como parches o chicles de nicotina, grupos de apoyo o medicamentos para aumentar las posibilidades de dejar de fumar.
Teorías y especulaciones
La teoría de la acupuntura se basa en la creencia de que ciertos puntos del cuerpo, cuando se estimulan, aumentan el flujo de energía, disminuyen el dolor y aumentan la salud. Se cree que el uso de puntos de acupuntura para dejar de fumar ayuda a reducir los síntomas asociados con la adicción y abstinencia a la nicotina.
Puntadas en la oreja
El punto shenmen, también conocido como la puerta de la mente, se encuentra en la región superior del exterior de la oreja y es un punto común que se usa para tratar la adicción.
El punto del riñón se encuentra en el área media del oído externo y se usa para fortalecer la fuerza de voluntad para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.
El punto cero maestro se encuentra en el medio del bucle del oído externo y se utiliza para promover el equilibrio interno.
El punto de hambre se encuentra en el medio del borde más externo de la oreja y se usa para disminuir el deseo de comida y cigarrillos asociados con la abstinencia de nicotina.
Tim Mee Pulse Point
El punto Tim Mee se encuentra en la muñeca cerca de la base del pulgar. Este se considera uno de los puntos más importantes de la acupuntura para los fumadores. Se cree que este punto en particular impulsa la adicción a la nicotina y alivia los síntomas asociados con la abstinencia de nicotina.
Apunta a calmar la energía nerviosa
El punto LI 4, también conocido como Hegu, se usa para calmar el nerviosismo del fumador y para regular el flujo sanguíneo y ayudar a circular la energía bloqueada en puntos específicos del cuerpo. Este punto se encuentra en la base del pulgar.
Duración del tratamiento
El tiempo recomendado para dejar de fumar con el tratamiento de acupuntura es de dos a tres veces por semana durante 30 minutos. Sin embargo, algunos médicos recomiendan más tiempo para el punto Tim Mee durante unas horas, siempre que sea cómodo para el paciente. Los tratamientos deben realizarse hasta que los fumadores no tengan más deseos de nicotina que no se pueda controlar.