Contenido
La recolección de desechos electrónicos ha permitido a las personas deshacerse fácilmente de los restos de cocina. Desafortunadamente, los trituradores de basura y las tuberías de alcantarillado no están diseñados para manejar algunos desechos, como los posos de café, que se vierten en los desagües a diario. Su consistencia hace que se pegue fácilmente al interior de la barrica. Esto puede crear una obstrucción o agrandar una existente. Afortunadamente, limpiar una tubería que está obstruida con posos de café no es difícil.
Usa un desatascador
Paso 1
Llene el fregadero con suficiente agua para que la copa de goma del émbolo quede completamente sumergida.
Paso 2
Cubra el desagüe del fregadero colocando un desagüe de goma o una toalla pequeña en la abertura del desagüe.
Paso 3
Sostenga el mango del émbolo con ambas manos y coloque el tazón de goma directamente sobre la abertura de drenaje. Empuje hacia abajo y tire del émbolo aproximadamente de 10 a 15 veces hasta que el drenaje comience a desbloquearse.
Limpiar el sifón
Paso 1
Mire debajo del fregadero y busque un tubo en forma de U si el desatascador no ha limpiado los posos de café. Este tubo se conoce como sifón. Coloque un balde debajo.
Paso 2
Afloje las conexiones en ambos extremos del sifón. Si es de metal, use una llave de grifo para girar la conexión en sentido antihorario hasta que comience a aflojarse. Si está hecho de plástico, afloje las conexiones girándolas con la mano en sentido antihorario.
Paso 3
Retire el sifón tirando de él lejos de las tuberías a las que está conectado. Asegúrese de colocar el balde de modo que el contenido de las tuberías caiga directamente en él.
Paso 4
Quite la obstrucción en el sifón con guantes o una herramienta afilada, como un destornillador. Lávelo con agua hasta que no haya obstrucciones. Mire las otras tuberías de conexión (desde el fregadero y en la pared) para asegurarse de que no haya obstrucciones.
Paso 5
Reemplace el sifón. Apriete ambas conexiones girándolas en sentido horario. Al colocarlo en su lugar, abra el grifo para asegurarse de que el bloqueo se haya eliminado por completo.