Contenido
Las quemaduras de hierro en la alfombra ocurren de vez en cuando. Es posible que esté planchando rápidamente y la plancha se le salga de la mano o que la plancha se coloque sobre la tabla y caiga accidentalmente sobre la alfombra. No importa cómo suceda, el resultado será una marca negra muy notable. No es necesario que reemplace toda la alfombra para reparar el daño. Con un poco de paciencia, es posible hacer que el daño sea casi imperceptible.
Paso 1
Use una hoja de afeitar para eliminar la mayor cantidad posible de quemaduras. Trate de raspar solo el exterior de la fibra de la alfombra donde ocurrió la quemadura.
Paso 2
Use tijeras para cortar las fibras de la alfombra de un área que es invisible, como la parte detrás de un sofá o debajo de un armario.
Paso 3
Coloque una gota de pegamento impermeable en un palillo de dientes y coloque el adhesivo en el soporte de la alfombra, donde se rasparon las fibras de la alfombra.
Paso 4
Coloque con cuidado la fibra de otra área de la alfombra sobre el adhesivo. Asegúrese de que la fibra esté en posición vertical como las otras fibras, para que se vea natural.
Paso 5
Continúe agregando fibras de la alfombra hasta que esté rellena y la zona quemada con la plancha sea imperceptible.