Contenido
Muchos objetos están hechos de plástico, ya sea usable o decorativo. Los muebles de exterior están hechos de resina u otro tipo de sillas de plástico. A veces, estos se dejan al aire libre, agrietándose con el tiempo. Cuando una pieza de plástico se agrieta, es fácil de romper y una pieza de plástico de la estructura de soporte puede romperse. Sin embargo, los muebles y otros objetos de plástico se pueden reparar y reutilizar.
Paso 1
Observe los objetos a los que les faltan piezas de plástico. Déles la vuelta para buscar grietas en la parte posterior y arréglelas antes de reemplazar la que falta. Coloque un pedazo de tela de fibra de vidrio (tipo tela) encima, si la grieta es pequeña, corte secciones de la tela para que quepan.
Paso 2
Pega el paño alrededor de los bordes de la grieta hasta que esté transparente. Rocíe el acelerador en la parte superior para ayudar a que el pegamento se absorba y se seque más rápido dentro del paño. Esto dejará el material adherido permanentemente a cualquier fisura, fina o media, además de darle resistencia.
Paso 3
Use pegamento de poliuretano en el medio de un punto de soporte de plástico. Por ejemplo, aplíquelo a bisagras u otros objetos en movimiento. Reemplace el pegamento de cianoacrilato con él en la tela de fibra de vidrio para hacer que la junta sea más flexible y penetre más en el plástico. Asegúrese de saturar el paño hasta que esté transparente para asegurar la adherencia.
Paso 4
Use masilla plástica especial para hacer grandes reparaciones. Elija un modelo que se pueda moldear a mano y lo suficiente para cubrir todos los que faltan. Después de dar forma y activar la masa, dale la forma deseada y pégala. Deje secar y cubra con un paño de fibra de vidrio para darle más resistencia y sellar la obra. Utilice el pegamento de cianoacrilato en la tela en las secciones rígidas y el pegamento de poliuretano en las secciones móviles.
Paso 5
Retire el exceso de epoxi o fibra de vidrio con un cuchillo para vidriado antes de que se seque por completo, teniendo cuidado de no estropear la reparación. Deja que se seque y agrega detalles cosméticos al plástico para que el trabajo no sea visible. Utilice pintura ecológica para pulverizar plástico o pintura común. Elija un color que combine con el plástico reparado y aplique una capa con un pincel limpio. Déjalo secar y, si es necesario, aplica otra capa.