Contenido
- Rehidrata la mariposa
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Preservando la mariposa
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Conservar alas de mariposa puede ser divertido para un amante de los insectos de cualquier edad. A muchas personas les gusta conservar las mariposas como parte de una colección o para hacer joyas o decoraciones únicas. Las alas de las mariposas son más fáciles de conservar si todavía están unidas a la mariposa muerta, porque puedes evitar tocar las alas agarrando el cuerpo del insecto. Siga las instrucciones a continuación, paso a paso, para preservar la belleza de las alas de mariposa y disfrutar de años de diversión.
Rehidrata la mariposa
Paso 1
Rehidrata la mariposa. Es bastante común encontrar una mariposa muerta que esté dura y seca. Generalmente en estos casos las alas están cerradas y no podrás abrirlas sin dañarlas. Usa una cámara relajante para rehidratar a la mariposa y extender sus alas.
Paso 2
Utilice el recipiente hermético, como un recipiente de plástico, como cámara de relajación. Coloque varias (tres o cuatro) toallas de papel húmedas en el fondo del recipiente.
Paso 3
Coloque una tapa de enjuague bucal sobre las toallas de papel para evitar el moho.
Paso 4
Corta un trozo de malla de alambre del tamaño de un recipiente y colócalo encima de las toallas de papel. Coloque la mariposa sobre la malla de alambre. Deje la mariposa en el recipiente cerrado durante dos días.
Paso 5
Tome la mariposa por el pecho (no por las alas) con unas pinzas. Intente mover las alas con cuidado para determinar si la mariposa está rehidratada y flexible. Si la mariposa todavía está rígida, puede volver a ponerla en la cámara de relajación por uno o dos días más.
Preservando la mariposa
Paso 1
Cubre un gran trozo de espuma de poliestireno con papel encerado. El papel encerado ayudará a prevenir el balanceo de las alas debido al desgaste. Corta tiras de papel encerado de 160 cm x 2,54 cm y guárdalas para su uso posterior.
Paso 2
Coloque un alfiler grande y delgado en el medio del pecho de la mariposa hasta que solo salga una cuarta parte del alfiler. Use pinzas para extender suavemente las alas.
Paso 3
Sujeta la mariposa a la espuma de poliestireno boca abajo, presionando el alfiler en la espuma de poliestireno. Asegúrese de que las alas de la mariposa estén rectas. Coloque un alfiler en un lado del abdomen de la mariposa para ayudar a estabilizarse mientras bate las alas.
Paso 4
Coloque una tira de papel encerado en el ala principal de la izquierda y coloque varios alfileres en el papel (no el ala) para sujetarlo. Haz lo mismo con el ala principal derecha y en ambas alas adyacentes.
Paso 5
Espera una semana y luego quita los alfileres, a excepción del cofre y quita el papel encerado. Levante la mariposa por el pasador restante, gírela hacia el lado correcto y fíjela a la espuma de poliestireno.