Contenido
Los "flotadores" aparecen cuando el líquido vítreo, un líquido gelatinoso dentro de los ojos, colapsa. Dentro de este líquido hay filamentos que tienden a acumularse, provocando una sombra en la retina que parece una mancha oscura o manchas que flotan. Por lo general, son inofensivos, pero pueden bloquear todo el campo visual y es necesario extirparlos quirúrgicamente. Sin embargo, también hay formas de tratar estos flotadores en casa.
Síntomas
Los síntomas que indican la presencia de moscas volantes son una mancha oscura o manchas que flotan alrededor del campo de visión. Cuando intentas enfocar los puntos, se mueven inmediatamente. Estas moscas son generalmente inofensivas y, a veces, abandonan el campo de visión y se alojan en la parte superior de la cavidad del vidrio. Si empiezan a molestarle mucho, busque ayuda médica inmediatamente; de lo contrario, se pueden tratar en casa con remedios naturales.
Remedios caseros
Existen varios remedios caseros muy efectivos para tratar las moscas volantes, sin embargo, estos remedios no están clínicamente verificados, por lo que es conveniente que consultes con un oftalmólogo antes de iniciar el tratamiento. Algunas posibilidades: gotas con Metilsulfonilmetano (MSM), que se pueden comprar en tiendas naturales y encontrar en frutas y verduras. El MSM es producido naturalmente por las glándulas suprarrenales y ayuda a que los nutrientes pasen a través del tejido ocular.
Muchas vitaminas y minerales, como la taurina, ayudan a eliminar la suciedad que se puede acumular en los ojos; magnesio, vitamina A, selenio y luteína ayudan a mejorar la salud ocular; y el ginkgo, la lisina y el arándano ayudan a estimular la circulación sanguínea en los vasos sanguíneos oculares. Otros suplementos a base de hierbas, como el jengibre, el regaliz y el cardo mariano, entre otros, también contienen beneficios para curar las moscas volantes y ayudar a la salud ocular.
Otros remedios
Un estudio publicado en diciembre de 2004, en el "Journal of Epidemiology and Community Health", concluyó que el uso excesivo de la computadora puede aumentar el riesgo de padecer glaucoma y moscas volantes. Limite el uso de su computadora para disminuir y prevenir las moscas volantes.
La relajación muscular también puede ayudar con este problema. Según el sitio web de Connective Tissue Disorder, la tensión muscular puede aumentar la presión ocular y causar daño ocular. La evidencia muestra que el yoga y la terapia de masajes en puntos específicos (utilizados para aliviar los dolores de cabeza) pueden ayudar a reducir y mejorar temporalmente las moscas volantes.