Contenido
Las gafas de sol de calidad pueden ser caras y, si se rompen, puede terminar gastando mucho en repararlas. O quizás, tus gafas de sol no son las más modernas, pero se ajustan perfectamente a tus necesidades, por lo que si se rompen, tu reparación puede ser importante. Independientemente del motivo de la reparación de unas gafas de sol dañadas, tendrá dos opciones: pagar a un profesional para que haga el trabajo, o con alguna preparación básica y herramientas, hágalo usted mismo.
Herramientas
Para reparar gafas de sol de plástico, necesitará algunas herramientas que se pueden encontrar en la mayoría de los hogares o comprar a precios asequibles. Entre ellos, use papel de lija fino para alinear las áreas rotas y quitaesmalte o alcohol para limpiar. Use superglue como su herramienta principal y hisopos de algodón para limpiar cualquier cantidad derramada. También necesitará elementos como un pequeño soporte, papel pergamino y bandas de goma para usar mientras se seca el pegamento. Para reparaciones más complejas, use un taladro eléctrico básico con un taladro muy fino, además de una aguja de coser e hilo.
Reparaciones sencillas
Después de lijar y limpiar sus vasos, el uso de pegamento puede ser suficiente para reparar el plástico dañado. Retire el exceso de material con el hisopo de algodón y déjelo secar durante dos horas. Haz una base para sostener las partes recién pegadas usando un soporte, papel pergamino (para proteger tus lentes) y bandas elásticas.
Reparación avanzada
Para una reparación más elaborada, después de preparar y pegar sus vasos rotos, taladre un pequeño orificio a cada lado del daño. Use una aguja de coser muy fina y unos 15 centímetros de hilo, cosa por los agujeros hasta que se use todo el hilo. Envuelva o doble el extremo suelto del hilo en su lugar, asegúrelo con el pegamento y déjelo secar durante 10 minutos. Ahora, con mucho cuidado, envuelva un nuevo trozo de hilo sobre el empalme y cúbralo con otra capa de superglue. Repite con otro trozo de hilo y más pegamento. Deje secar durante 24 horas.
Consideraciones
Al realizar una reparación simple o avanzada, es posible que desee utilizar un trazador de líneas u otra herramienta de raspado para eliminar el exceso de plástico de las piezas dañadas. Use quitaesmalte, alcohol y superglue en un área bien ventilada. Siga las instrucciones de seguridad del fabricante cuando utilice taladros. Si el daño a sus anteojos no mejora con reparaciones simples o más avanzadas, busque ayuda profesional.