Contenido
Si necesita reparar agujeros y grietas en el metal y no tiene las habilidades para aflojar, considere otra opción. Las masillas epoxi de hoy en día pueden adherirse al metal una vez curado, creando una reparación permanente y casi tan resistente como el metal donde se unió. No puede simplemente usar cualquier masilla epoxi para reparar el metal. Debe estar hecho de partículas del metal que está reparando. Por ejemplo, si está usando grasa para acero inoxidable, el epoxi se oxidará y comprometerá la reparación.
Paso 1
Póngase gafas, mascarilla y guantes.
Paso 2
Conecte la lijadora a la extensión.
Paso 3
Baja la mascarilla y empieza a pulir el metal. Debe ser brillante y estar libre de residuos de corrosión que puedan interferir con la unión entre la superficie del metal y la masilla epoxi.
Paso 4
Coloque el bloque de madera en el exterior y martille suavemente el metal en el interior para cerrar y alinear el agujero. Puede omitir este paso si está reparando un orificio de óxido o si el interior del metal es inaccesible.
Paso 5
Lije el área alrededor de la reparación con papel de lija 200 para crear una buena superficie para adherir la grasa.
Paso 6
Prepare una parte de la masilla epoxi, de acuerdo con las instrucciones, para cubrir un área dos veces mayor que el área que necesita ser reparada.
Paso 7
Presione la masilla epoxi sobre el área a del metal a reparar. Trabaje bien la masilla epoxi con las manos hasta que se elimine todo el aire del área a reparar y la masilla quede alineada con la superficie metálica.
Paso 8
Deje que la masa se cure según las instrucciones.
Paso 9
Conecte el disco de 10 cm a la lijadora.
Paso 10
Lijar la zona pegada hasta que la superficie esté lisa y se elimine el exceso de masa.
Paso 11
Lije la grasa con papel de lija 80 para crear un área que no parezca haber sido reparada.